jueves, 24 de julio de 2014

¿QUÉ LEYES SON ESTAS QUE TE ENCARCELAN POR PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN PERO NO SI HUNDES CAJAS DE AHORRO ARRASTRANDO A MUCHOS AHORRADORES? (Página nº 2625)

Las leyes son buenas cuando son justas, equitativas y nos igualan a todos. Mientras no sea así difícilmente se puede creer en una justicia justa.

A partir de ahí pueden esperar sentados a que Hernández Moltó, Rodrigo Rato o Narcís Serra paguen por sus horrendas gestiones y su destrozo patrimonial del dinero de muchos utilizado políticamente y enormemente bien pagado. Ninguno pisará la cárcel, aunque me consta que gran parte de los españoles desearían verlos allí, tras las rejas, para que pagarán por su incapacidad y su disparatada presidencia que ha causado tantos estragos en los ahorradores de sus respectivas entidades, y a los que se les colocó allí exclusivamente por decisión política y nunca por su experiencia ni formación empresarial o gestora. Y que conste que nombro estos tres por ser los más conocidos aunque la lista de gestores políticos de estas entidades es larga y abrumadoramente descriptiva de la clase de criterios que servían para aupar a estos valeparatodo políticos de modo que sirvieran a los intereses políticos de quienes los designaban.

Esperen sentados, de la misma manera, a que paguen por su responsabilidad los gobernantes que los colocaron allí con la sórdida intención de instrumentalizar esas entidades para ponerlas al servicio de sus intereses políticos.

Ya saben, la legislación española ya se ha ocupado de que ni unos ni otros corran peligro de pagar por sus responsabilidades y nada impedirá que los vuelvan a colocar en espléndidos lugares donde puedan seguir influyendo desde la política en favor de esos mismos gobernantes u otros.

Mientras tanto, ya saben, toca encarcelar manifestantes. ¡Qué fácil les es señalarlos, juzgarlos y condenarlos!, ¡qué fácil endurecer las leyes para perseguirlos!

Evidentemente no juzgo que sean culpables o inocentes, allá cada cual lo que hiciera, y si merecen condena o no pues que lo decuidan los jueces, pero veo infinitamente más grave lo de Moltó, Rato o Serra que lo de esta gente y no se ve, de ninguna manera, que ahí haya equilibrio, proporción. Tampoco, por supuesto, se ve legislar para conseguir que estos buitres de cuello blanco y carnet sí sean responsables penales de hundir un banco, una caja, una empresa pública o un ayuntamiento. No, eso ni lo hacen ni se les pasa por la cabeza, porque están muy ocupados en legislar el Orden Público y reprimir a esos peligrosísimos manifestantes y no pueden ocuparse de los que tienen la "mala suerte", "el infortunio", de quebrar entidades financieras regionales por alimentar los turbios intereses de los gobernantes que los habían colocado para eso mismo, y eso a pesar de que cueste miles de millones de euros a las arcas públicas.

Ésta puede que sea la España que algunos quieran pero, estoy convencido, que no es la que la inmensa mayoría desea. ¿Quieran regeneración democrática?, ¡empiecen por legislar para que estos individuos paguen muy caros sus actos y lo mismo se evitan tantas manifestaciones y, de paso, ensañarse con ellos mientras permiten que los Serra, Rato y Moltó, entre muchos, queden impunes!

Postdata: ¡Y si tienen coj...., con perdón, digan que esto que pido es de izquierdas!

*

9 comentarios:

  1. Vivimos momentos en los que el hartazgo social hacia quienes han gestionado, o gestionan ahora, los asuntos públicos es de tal magnitud, que la gente no ha dudado en salir a la calle a denunciar o a protestar por sus desmanes.
    Están viendo que se les acaba el chollo, que empezamos a "pasar de ellos" porque, a pesar de sus mayorías tramposas por una ley electoral injusta, no representan el sentir de la mayoría del pueblo. No nos representan.
    Están nerviosos porque ven como la ciudadanía se organiza. Es cierto que muy lentamente. Pero la cosa se mueve en ese sentido: "organización ciudadana" para desplazar de la "cosa pública" a los que nos han metido, o han contribuido a ello, en el profundo agujero del que nos costará sudor y lagrimas salir.
    Nos han llevado a esta siuación a costa de legislar en favor del gran capital, de sus amigos de la banca y las multinacionales, siguiendo los consejos de la troika. No han dudado en sacrificar los servicios públicos, el empleo, el bienestar social de la ciudadanía..., para conseguir sus malvados objetivos.
    La corrupción, la malversación de fondos públicos, el tráfico de influencias, la imposición, la represión..., son los métodos empleados para conseguir sus fines.
    No harán nada para acabar con estos métodos, ni para que haya condenas ejemplares encaminadas a evitarlos en el futuro. En el mejor de los casos, una leve condena, sin prisión preventiva, recursos, más recursos, y al final hasta puede que sean indultados. Es más fácil reprimir, criminalizar la protesta social, detener a quien se atreva a cuestionar su forma de gestionar lo público. Para ellos es más rentable. A fin de cuentas nosotros, el pueblo, no les podremos ofrecer nunca ningún puesto en ningún "consejo de administración" de un gran banco o de una multinacional. Es más barato reprimir al pueblo y detener a quienes se atrevan a protestar.
    Desde hace tiempo, la HIPOCRESÍA se ha convertido en la filosofía del gobernante. La mentira, la falacia y la estupidez complementan a esa "nueva filosofía" política. Los medios de comunicación son los fieles aliados para convertirlas en "verdad y sensatez" forzadas.
    Es por ello que es necesario abrir nuevos horizontes, abrir ventanas para que nuevos aires y nuevas formas de hacer política se impongan.
    La ciudadanía somos parte esencial en esa apertura. No podemos seguir aguantando corruptelas y "puertas giratorias". Hay que profundizar en la confluencia/convergencia política y social anti-troika, en base a un programa común, para conseguirlo.
    No debemos consentir seguir caminando, a pasos agigantados, hacia el silo XIX. Nuestro futuro, y sobre todo el de futuras generaciones, está en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo LOCURON, jajaja, ¿donde has hecho el copia y pega?, es que me suenen mucho todas esa frases hechas.

      Eliminar
  2. Ya lo dijo Carlos Cano (el estudiante de medicina que ingresó voluntariamente en prisión la semana pasada para cumplir una condena de 3 años por un supuesto delito contra los trabajadores): "Aquí se entra por ser pobre".
    Que se lo pregunten si no a Fabra o Matas, ambos condenados en firme y que aún no se han dignado a entrar por su propio pie. Igual no les sale de las gónadas hacerlo voluntariamente, y claro, eso de dictar órdenes de busca y captura contra "ciudadanos de bien" y "molt honorables" presidentes queda muy feo e igual por eso mismo no las dictan. Más aún cuando ambos han sido conmilitones y sido ejemplo para el actual presidente de españa; un tal Mariano, cuyas grandes citas mecerían un lugar preferencial talladas en las puertas del Congreso o en su propio epitafio. Ahí dejo algunas:
    -"Quiero para españa lo mismo que Paco [Camps] está haciendo en Valencia"
    -"El señor Fabra es un ciudadano ejemplar"
    -"Jaume [Matas] es un amigo"
    -"Luis [Bárcenas], lo entiendo, se fuerte; luego te llamo, un abrazo"
    -"Nadie prodrá...prodá...podrá probar que estas personas no son inocentes"
    -"Todo es falso...salvo algunas cosas"
    -"Está lloviendo...lloviendo mucho"
    -"It's very difficult todo esto"

    ResponderEliminar
  3. NO LOS VAN A CONDENAR, PORQUE LUEGO ELLOS IRÁN DETRÁS, Y HARÁN LO MISMO, ENTONCES ESTO ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA, ADEMÁS LOS POLITICOS EN ESTOS MENESTERES SON EN LOS ÚNICOS QUE SE PONEN DEACUERDO

    ResponderEliminar
  4. Estás muy sensible con el tema de la izquierda y la derecha, relájate...Estoy de acuerdo contigo que tu entrada expresa el sentir de los ciudadanos, y lo que es más importante expresa sentido común. Incluso iría más allá, ¿dónde están las responsabilidades de los que nombraron a los que tu nos indicas -en muchos casos sin experiencia ni conocimientos en gestión de entidades financieras- que no ejercitaron ningún tipo de control sobre sus actuaciones? Y tampoco me limitaría a las entidades financieras, ¿qué pasa con la gestión que se demuestra ha sido negligente en algunas comunidades autónomas, diputaciones y municipios que hacen que dichas instituciones estén altamente endeudadas -y lo estarán durante varias décadas- con las consecuencias negativas para todos los ciudadanos? Es que en este último caso, algunos incluso tienen la odisea de seguir en la vida pública!!!!!!!! Ya no digo que vayan a la cárcel (o sí) pero al menos que se les inhabilite.
    Y esto, no es de derechas ni de izquierdas, es de tener un poco de criterio. Y guste o no, gente con criterio hay a la derecha, a la izquierda, en el centro y en todos sitios. Lo que habrá que hacer es impulsar a esta gente y no tratar de machacarlas por el simple hecho de representar a un partido u a otro.

    ResponderEliminar
  5. Que explendido el maestro.Interpretamos lo que queremos.Yo estoy en contra de los que hunden cajas de ahorros y los ahorradores y estoy en contra de los que se manifiestan violentamente,como los sindicalistas,las marchas de la dignidad(que por cierto si tuvieran dignidad de verdad,se quedaría manifestandose en Andalucía que trabajo tienen allí) como tambien estoy en contra de los que intentan manipular a los demás con verdades a medias,como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a no saber leer. Lo tuyo es reiteración o torpeza. Yo no eximo de responsabilidad a los que se manifiestan, está clarísimamente expuesto, solo digo que no hay proporcionalidad y eso lo ve hasta un ciego, menos tú, claro. Yo no digo verdades a medias, comparo realidades, pero no soy "expléndido" y ni siquiera espléndido, como mucho me fijo en detalles como que la cárcel es muy fácil para algunos y muy difícil para otros, y no hace falta ser maestro, basta con poner atención.

      Eliminar
    2. Violentos son quienes promueven contratos de miseria, condiciones de esclavitud, los que fomentan y cobijan el desahucio de personas de sus viviendas a golpes y derribando las puertas; quienes se dedican a saquear el erario público para engordar cuentas suizas, quienes no pagan impuestos... esa es la auténtica violencia, la que hace que la gente muera. Puede ser directamente, olvidados en los pasillos de urgencias, por falta de asistencia médica; de frío por no poder calentarse en invierno, o indirectamente, y ese es el gran logro; que además sean las propias víctimas de esta estafa quienes se quiten la vida, agobiados por las deudas o la falta de futuro. Quien ve cosas inexistentes suele tener asociados problemas mentales bastante serios.

      Eliminar
  6. Cada vez que alguien habla de violencia en las manifestaciones, viviendo en un bipartidismo que vende armas muchas de las peores dictaduras del mundo, se me revuelve el estómago de la falta de humanidad que hace falta para decir eso.

    ResponderEliminar