miércoles, 21 de agosto de 2013

LA HUIDA DE LAS RESPONSABILIDADES O DEL ACCIDENTE JUNTO A SAN PEDRO (Página nº 2074)




La sociedad tiende a escaquearse de sus obligaciones a imagen de lo que hacen muchas veces sus individuos. Cada vez hay más denegaciones de auxilio en los accidentes, cada vez más huidas. Como hoy mismo, cuando un par de individuos se han dado a la fuga tras estrellarse contra los vehículos aparcados junto a la sacristía de San Pedro y tras destrozar ese coche y dañar varios más así como un contenedor de aceite.

Puede que la huida, aunque uno ha sido identificado y detenido, sea consecuencia del miedo a las consecuencias pero lo es, sobre todo, de la falta de responsabilidad sobre lo hecho cuando aparecen demasiados agravantes en el aire como el exceso de velocidad, y es que no aparecían ni huellas de frenada, o las condiciones en las que se realizaba la conducción, pues ni el lugar parece el más apropiado para accidentes de esa naturaleza.

Lo cierto es que nos acostumbramos a huidas, fugas, incluso como ya he dicho con denegación de auxilio en caso de las víctimas cuando se producen, esperando que todo pase y nadie haya podido identificarlos. Pero, a veces, ni existe lógica cuando el coche, salvo que fuera robado, siempre facilitará la identificación de sus propietarios o usuarios.

Creo, vuelvo a insistir, que esto es un fiel reflejo de una sociedad, la nuestra, que tampoco quiere responsabilizarse de lo que sucede, que se escapa, se da a la fuga o ni se mueve. O de los políticos en medio de un escándalo, que prefieren hacer correr el tiempo a ver si se olvida poco a poco todo.

El susto, y por supuesto el daño producido a los dueños de los coches afectados, está ahí. Con suerte el seguro cubrirá parte de los gastos o todos, según el daño causado, y los responsables pronto irán de nuevo en otro alta gama, como si nada fuera con ellos, esperando que no vuelvan a liarla y, en ese caso, darse el piro a ver si hay más suerte y no hay una vecina que pueda describirlos en su huida.

Enlace:

http://www.daimiel.es/post2899080/aparatoso-accidente-en-los-aparcamientos-de-la-sacristia-de-san-pedro

*

12 comentarios:

  1. Y que tiene que ver tu mencionalos politicos. No me jodas. Informa de forma completa y di que eran inmigrantes Q no todos somos asi. Ni generalices que faltas ala verdad. Esun caso dondeesos rumanos a saber que papelestienen. Pero por Dips,no digas esas barbaridades hacia los españoles de forma general queno loson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la información no se habla de que fueran inmigrantes o no y yo me remito a esa información pues no tengo más datos. Y cuando hablo de que cada vez hay más casos de fugas es porque existen esos datos que lo confirman y se citan en los medios. Quienes se dan a la fuga, y cuando son identificados, no necesariamente son inmigrantes porque existen muchos nacionales.
      La comparación con la propia sociedad o con el mundo político es, para mí, evidente, en cuanto a la no asunción de responsabilidades, aunque pareces entender que culpo a los políticos del coche estrellado, no sé por qué.

      Eliminar
  2. YO creo que la sociedad no se escaquea ni mucho menos, sino que hay individuos como en este caso que no se adaptan a la sociedad que les acoje.

    Si hablamos de dos rumanos borrachos como cubas a 100 km por por hora en un casco urbano y se dan a la fuga, no son decentes ni válidos para esta sociedad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que es peor porque sean rumanos?, ¿qué importancia tiene el dato? A lo mejor es que los españoles no beben, no corren en coche y no tienen accidentes. O los españoles no huyen. ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  4. Hace años me dieron en una puerta del coche uno del pueblo que iva bebido y se fue a la fuga... Legue a denunciarlo a la policia y aún estoy esperando que me llamen.
    La denuncia fue de risa; que sino era la primera vez que este señor lo hacia, que lo investigarian, etc. Me dio la sensación que pasaron de mi.
    Fue en un lugar público donde estaban al menos cuatro o cinco personas mas y... nadie vio nada, la impotencia fue tal y mi cabreo que pase de todo y pague 1200 euros de puerta.
    Tenia la matricula del coche y no lo investigaron...
    Los ciudadanos pasaron de problemas...
    Esta es nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Yo si creo que es peor que sean rumanos. Pregunta en las agencias de seguros y las estadisticas te dirán que un tanto por ciento considerable de estos ciudadanos de la comunidad económica europea no tienen ni seguros obligatorios, ni itv revisadas, cuando ocurre un accidente eludiendo sus responsabilidades como miembros de esta sociedad.

    A mi como si son chinos, del barsa o de manzanares. Los datos están ahí desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  6. Ya estammos con los buenismos, pues si son Rumanos son Rumanos como la gran mayoria de los causantes de tantos delitos

    ResponderEliminar
  7. Ni peor, ni mejor, pero no deja de ser un hecho a tener en cuenta para analizarlo y actuar. Si no recuerdo mal ya paso algo similar hace unos años en el otro lado de San Pedro donde un coche conducido por un no nacional acabo contra el asiento corrido.
    Es un hecho que no se puede negar que ciertos grupos sociales (grupos de edad, inmigrantes de ciertos paises,...) tienen más tendencia a ciertas cosas. El primer paso para poder actuar y buscar soluciones es acotarlo y analizarlo. Ocultarlo o difuninarlo entre toda la sociedad no es más que la tactica del avestruz...

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha. Estadisticamente y segun datos contrastados, como le gusta a totem dar la informacion, el porcentaje de delincuencia obtenido del cociente entre el numero de delitos dividido por el numero de habitantes inmigrantes es muy muy muy superior al cociente que se obtiene dedividir el numero de delitos hechos por españoles entre el numero de españoles. Te enteras o te lo explico

    ResponderEliminar
  9. Pues españoles son los dueños del local 24 horas de la calle Jesús y hay vecinos que no se atreven a salir por la puerta de su casa y salen por la cochera que tiene salida a otra calle y Nadie pone una solución a lo que hay montado en las inmediaciones de este local a diario. Qué un día va a pasar algo...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que un dato estupido para racistas. No he visto a nadie que venga a decir que los últimos detenidos por vender droga en Daimiel sean del pueblo...

    ResponderEliminar
  11. ¿os acordais del que se tragó con el coche a toda leche y borracho la tienda de ropa que esta en la esquina de la calle jesús? Oye, purico del pueblo jejejej

    ResponderEliminar