viernes, 23 de agosto de 2013

EL PROGRAMA DE FERIA REPARTIDO AYER... (Página nº 2077)

...me hace pensar que no tendremos reparto de la revista de información municipal Daimiel Noticias en vísperas de las Ferias y Fiestas, lo cual sería de agradecer. La información que necesitamos ya está en ese cuadernillo tamaño cuartilla que se ha buzoneado y lo demás huelga teniendo en cuenta que hace menos de un mes ya salió el anterior.

Es posible que PSOE e IU no estén muy conformes al no poder exponer, en las páginas finales, sus críticas y planteamientos pero si de paso nos ahorramos el reportaje de huecograbado, los recortes de daimiel.es y un buen dinerillo suprimiendo la revista pues hay que dar por buena la decisión.

Lo mismo estoy patinando y en unos días tenemos el nuevo ejemplar de Daimiel Noticias, pero no sería lógico duplicar una información incluyendo la programación de feria nuevamente en una revista que en esa fecha se suele justificar por la celebración de las fiestas patronales y lo primordial ya aparece, como he dicho, en este cuadernillo buzoneado.


40 comentarios:

  1. NO hubiera tenido sentido sacar otro Daimiel Noticias en visperas de feria a un mes del anterior.

    Este folleto sirve para lo que es, informar sobre los actos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe si sigue vigente la ley que prohibia a las tiendas vender alcohol a partir de una hora o en que consistia o consiste la ley?
    Siento usar el foro para estas consultas pero no encuentro otra via.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de leyes son ordenanzas municipales. En Daimiel no la hay. Y no se hasta que punto de haberla se podría recurrir.

      Eliminar
    2. veo que no tienes idea.
      Si hay ordenanza,la creo el PSOE y la mejoró el PP.Solo hace falta que los municipales cumplan con su cometido y multen a quien vende más tarde de las 24:00

      Eliminar
  3. A mi no me gusta pagar de mi dinero propaganda de toros

    ResponderEliminar
  4. Por que colabora el ayuntamiento con el reparto de la revista taurina? Que la paguen ellos.
    Y no, no os preocupeis que no sacaran otro Daimiel noticias, con las criticas recibidas han reculado. Ahora falta saber cuanto ha costado el programa de ferias y su reparto incluyendo la revista taurina.
    Hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta bastante menos que la que hacía el PSOE, eso seguro

      Eliminar
  5. Preguntad al empresario de comunicacion y publicidad que la apadrina y coordina. Es con el con quien tiene sus tratos el Ayuntamiento. Y sólo ha ocurrido en los dos últimos años. El año pasado psoe e iu estaban informados de ese proceder poco elegante (una empresa privada sirviendose de la difusion y medios ofrecidos -y pagados- por el ayto) y no dijeron nada. Están en las nubes.
    Que pasaría si cualquier empresa del pueblo quisiera repartir algo parecido? Se la repartiria el ayto?
    la cuestión no es si es o no una revista de toros. Lo realmente importante es que es una revista privada con anunciantes que han pagado a un empresario y que es distribuida a coste cero para ese empresario y con ganancia cero para el ayto y para los ciudadanos de Daimiel.
    Al menos, la Peña taurina (que, no obstante debe últimamente mucho al ayto) hace su propia revista y la reparte con independencia y con sus propios medios.

    ResponderEliminar
  6. Mira que sois cortitos. Que la revista tAurina no es del ayuntamiento. A ver si aprendemos a leer

    ResponderEliminar
  7. Y puesto que no es del ayuntamiento por que la reparte el ayuntamiento.
    Quizas deberian tratar igual a todas aquellas asociaciones que quieran repartir u ofrecer alguna informacion.

    ResponderEliminar
  8. Os confirmo que el gasto de las tres últimas revistas que ha sacado el ayuntamiento ronda los 10.000 euros, eso porque el ayuntamiento esta arruinado, si no, no me puedo imaginar cuanto podría gastarse el ayuntamiento en un mes en revistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando confirmas eso, me pareces que debes ser algún concejal del PSOE o IU,que por otro lado no me sorprendería.Pero si tanto sabes ¿porque no cuentas lo que ingresa el Ayuntamiento por ese mismo concepto, ,porque yo veo publicidad en la revisa?.

      Eliminar
  9. Cuando ha empezado la feria en. Daimiel, vivo en la otra punta del botellodromo y desde aquí se oye la música, si antes había ruido ahora se han superado, vaya paquete que nos ha caido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Brujas Festival. Comprensión.

      Eliminar
    2. Antes de atacar, informaté!!!

      Eliminar
    3. Me sorprendo como pone de los nervios el Señor Paquete a los sociatas,solo hace falta leer la pagina del PSOE, del Daimiel Noticias para darse comprobarlo.Si por alguna fuera.......

      Eliminar
  10. Totem aunque es tu blog. Pero me permito asesorarte en cambiarle el nombre. Se podia llamar daimiel colorao. O blog antigaviotas o tambien blogantipp
    Que no lo digo por ti

    ResponderEliminar
  11. ¿en que quedamos? por una lado se dice que no habrá revista de damiel noticias, y por otro, que igual se está patinando y puede que la haya

    De esta forma, nunca se falla, buena forma de acertar, ni un gurú lo haría mejor

    ResponderEliminar
  12. Concejal? De los de antes, los de ahora o los de luego. No o o o o. Pero si he visto las facturas

    ResponderEliminar
  13. Es evidente que no habrá revista pre-feria. Lo que me llama la atención es las críticas que ha recibido el último número del Daimiel Noticias, cuando sigue la línea de los anteriores(tanto la época actual como la anterior etapa socialista). Soy de la opinión que se debería prescindir de dicha revista porque no aporta ningún valor añadido. Eso sí, un poco de coherencia para aquellos que ahora lo critican y antes lo aplaudían. SIGUE SIENDO LO MISMO.

    ResponderEliminar
  14. Totem.....no viene mucho a cuento (perdona por romper el hilo de comentarios)y asimismo se que trataste el tema con anterioridad, pero me gustaría que si puede ser, hicieras una entrada con la problematica existente en la Banda de Música.....el Ayuntamiento a día de hoy les adeuda practicamente 8 mensualidades....y me pregunto si la cantante del acto del pregon lo habrá hecho de forma altruista....Los miembros cumplen estrictamente con las actuaciones pautadas y marcadas en el convenio, sin alzar la voz ni realizar reivindicación alguna (ya que asi se pidió desde el consistorio).... Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que decidí hablar lo mínimo de la Banda Municipal de Música porque cuando lo hago suele derivar el debate hacia ataques injustificados a sus miembros, una confrontación absurda con la Banda de Cornetas y Tambores, o pone en mal lugar a amigos como si ellos me filtraran datos cuando no es así.

      Si el Ayuntamiento les pidió silencio y paciencia, y ellos lo aceptaron, pues yo poco puedo decir. El Ayuntamiento, eso sí, debería hacer frente a sus compromisos, no dejar que se acumulen tantos meses como dices y no olvidar que aunque tengan otras prioridades más urgentes ha de valorar el trabajo de estas personas.

      Yo quiero una Banda Municipal y me gusta que la que tenemos tenga, cada vez, componentes más formados musicalmente. Si eso cuesta, como es lógico, debe asumirse o si no dejar que se convierta en una banda desligada del consistorio que se autofinancie, aunque pienso que esto sería una pena para nuestra localidad y desde luego al propio Ayuntamiento le costaría mucho más el mismo número de actuaciones.

      Para mí la Banda Municipal de Música es uno de las grandes valores locales, de sus emblemas, tanto a nivel artístico como formativo. Y ocho meses son una barbaridad.

      Eliminar
    2. Gracias Totem.....tus palabras ensalzan aun mas la institución....solo pretendía que dicho extremo fuera conocido por todos los que asiduamente leemos tu blog....aun asi, vuelvo de nuevo a agradecerte el comentario...

      Eliminar
  15. También se han buzoneado unos 5.000 ejmplares del PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS DE DAIMIEL, que viene editándose desde 1953. La diferencia con este folleto es, además del tamaño, contenido y número de páginas, es que la gente sí que aprecia esta edición, y muestra de ello es que desaparece inmediatamente que se deposita en lugares públicos, buzones y resto de domicilios particulares.
    No estaría de más que se hiciera referencia a esta publicación DECANA en Daimiel en época de Feria y Fiestas locales.

    ResponderEliminar
  16. Después de haber leido las opiniones acerca de las publicaciones que han aparecido en la localidad con motivo de nuestras fiestas locales, me gustaría informar a los lectores de este blog de lo siguiente:

    1. El Ayuntamiento de Daimiel, al contrario que otros de la provincia, tiene decidido (y así lo ha confirmado con sus hechos hasta la fecha), publicar una Revista de Feria (si es que se le puede llamar así a la de este año), cuando ya existe este tipo de publicación editada por una empresa privada desde 1953, concretamente IMPRENTA MORENO, al igual que en Semana Santa existe el Programa desde 1962 y que viene publicando IMPRENTA VIC. En lugar de respetar estas publicaciones y mostrarles su apoyo incodicional, puesto que les estaría ahorrando la edición de su propia revista (a todos los daimieleños) se dedica a realizarle una competencia completamente desleal.

    2. Puesto que el contenido de este Programa de Feria, sí que es del interés general de los daimileños y no de unos intereses políticos u otros, dependiendo de quien gobierne nuestro Ayuntamiento, una vez repartida GRATUITAMENTE en la mayoría de los domicilios particulares y empresas de la localidad, la gente sí que la lee y la conserva, todo lo contrario de los fascímiles a los que nos tiene acostumbrados nuestro Ayuntamiento.

    3. Los últimos repartos de Daimiel Noticias o la publicación que vea conveniente en cada momento nuestro Ayuntamiento, ha sido realizado siempre por las mismas personas, competentes o no, en lugar de rotar este servicio entre personas desempleadas, jóvenes o cualquier otro tipo de gente que pueda necesitar de esta pequeña ayuda económica.

    4. Este año, para colomo, se han atrevido a darle GRATUITAMENTE el servicio de reparto a domicilio a una empresa privada que ha repartido, junto al folleto de feria, una publicación taurina que edita esta empresa que comento: además de beneficiarse económicamente (totalmente legítimo) de la edición de la misma, el empresario en cuestión se ahorra este dinero... así se puede. Esta es la manera de tratar por igual a todas las empresas ligadas al sector.
    Eso sin contar que ya existe una publicación taurina que edita la Peña Taurina Daimielaña y que es lo razonable que se haga.

    5. La revista Daimiel Noticias, al editarla el Ayuntamiento, está saltándose la ley a la torera, pues no es legal que una publicación oficial de un organismo público (en este caso local) contenga ningún tipo de publicidad, y menos aún cobrándola.
    En lugar de no insertar publicadad en la misma (hecho que la actual corporación había criticado constantemente a la anterior, cuando estaba en la oposición) han aumentado los espacios destinados a ello, lo que vuelve a suponer una competencia desleal para el resto de publicaciones locales que actualmente existen en la localidad (Periódico Las Tablas y Revista El Olivo, entre otras).

    6. El servicio de contratación de la publicidad para la revista DAIMIEL NOTICIAS (y para Radio Daimiel), se le ha asignado A DEDO a la misma persona que ha editado la revista taurina que han repartido junto a la de feria, sin comparar presupuestos con otras empresas que puedan prestar este mismo servicio o sacándolo directamente a concurso.
    Cuando gobernaban los socialistas, hacían esto mismo pero con INVERMÁS COMUNICACIÓN. Una vez ha cambidao el color del Ayuntamiento, se actúa de igual forma pero con personas distintas.

    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis de la situación. Te ha faltado entrar en el contenido de las revistas, tanto en temas como en calidad de la escritura que fue pésima en la que iban los presupuestos.

      No lo habrás hecho por no ser demasiado prolijo.

      Eliminar
  17. De acuerdo con el análisis realizado. En cuanto al comentario anterior sobre la calidad de la escritura del último número del Daimiel Noticias...he vuelto a releerla y son escasos los errores encontrados, pero bueno "maestros" hay por todos lados.

    ResponderEliminar
  18. otra vez estamos con que no cobran los de la banda, pues si estan en esta situación es porque quieren, ya que nadie les obliga a estar en ella sin recibir a cambio lo que tienen estipulado, sea la cantidad que sea, ya que no sé si por ello perciben una cantidad justa o es pequeña

    Por otro lado decir que no sé el motivo por el que se vuelve a sacar este tema, ya que si no perciben lo que les corresponden, que vayan a los organismos correspondientes y denuncien la situación con el fin de que si le dan el fallo favorable que cobren.

    Es lo mismo que en una empresa, si no te paga el patrono, lo demandas y cuando salga la sentencia a cobrar

    ¿porqué no lo hacen? puede que haya algun interés en ello y no lo sepamos

    Además, ahora con la próxima feria, tienen la oportunidad de sacarles los colores al ayuntamiento y obligarles a que les paguen.

    Por otro lado decir que, los componentes de la banda hacen uso de unas instalaciones municipales con los gastos que ello conlleva, ya sea de mantenimiento, de calefacción, de alumbrado, limpieza etc, ademas de hacer uso de los uniformes, y todos estos gastos los pagamos los daimieleños, cobrando en semana santa, en los toros, etc,

    ResponderEliminar
  19. Si no hay dineros para pagar a la banda, de donde salen los conciertos gratis del Daniel Diges y de Camela?
    He escuchado que si les van pagando, pero un mes cada 4 meses o algo así. Vamos, que les pagan en festividades gordas para tenerlos menos descontentos. Pero así igualmente llevan casi ya año y medio con el cachondeito y la bola se va haciendo mas grande.
    Este ayuntamiento se va a cargar nuestra banda de mas de un centenario de vida.
    Lo de las instalaciones gratis, creo qie donde ensayan es en la Escuela de Musica, y eso ya está mas q pagao. Muchos de los musicos son profesionales y tendriamos que agradecer que los tengamos en la banda.
    Tambien esta la opcion de eliminarla.
    Pero dudo que la banda al ser independiente, quisiera tocar en su pueblo por la miseria que le dan.

    ResponderEliminar
  20. Una opción posible es que la banda se hiciera agrupación musical, así de esta forma cobraría en cada una de sus actuaciones sin depender del ayuntamiento.

    Algún motivo habrá para no hacerlo así, ellos sabrán el porqué, quizás les interese mas estar de esta forma aunque no cobren a su tiempo que formar una agrupación musical.

    Respecto a las instalaciones, entiendo que ya deben estar pagadas, pero se hizo una reforma en este edificio, por cierto de bastante dinero y esto estará pendiente de pagarlo, si no todo gran parte de su importe, pero lo que no se puede negar es que el edificio hay que mantenerlo, con sus correspondientes gastos como pueden ser la luz, calefacción etc y esto sale de los impuestos de los daimieleños.

    Y considero que si siguen sin cobrar y tocando, es porque les apetece, yo si estuviera de esta forma ya habría tomado una determinación y seguramente me daría de baja de la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Banda, si se hiciera agrupación musical independiente, se disgregaría, podrían surgir una o dos pero se perdería calidad. Una sería rentable pero dos o mas no. Y al Ayuntamiento le saldría más caro y no sabría que hacer con el director, que es funcionario y está por ver que lo fuera de una agrupación independiente.

      Eliminar
  21. Lo que no puede ser es que todo esté subvencionado, la banda puede sobrevivir independiente, lo que no puede es vivir siempre a costa de los impuestos locales.

    Desconozco el presupuesto que tiene, pero considero que una banda con la cantidad tan grande de componentes como la de Daimiel, es algo fuera de lugar, no sé como es posible que tenga tantos componentes, con sus correspondientes honorarios, sin entrar si merecen mas o merecen menos emolumentos, pero lo ilógico es que unos perciban mas dinero que otros, y que haya una persona que perciba el doble que el que mas percibe de los componentes de la misma, ademas de estar percibiendo su sueldo y que no es moco de pavo.

    Si echaramos cuentas de los gastos que acarrean, opinariamos de otra forma, hay que tener en cuenta lo que perciben mensualmente, los gastos de mantenimiento del lugar donde ensayan, vestuario, material de oficina, gastos de telefono, y despues de saberlo, es cuando podemos decir si sale cara o sale barata.

    Por otro lado, si todo lo hicieramos publico, ¿de donde saldrían tantos impuestos para estos gastos?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta banda ha sido pública siempre y además un orgullo. Ya estáis con que si todo fuera público. Pues si todo fuera privado la mayoría de la población no tendría acceso a nada.

      ¿Cuántas horas ensayan a la semana? Que parece que están consumiendo la mayor parte de luz del pueblo y son ganas de no reconocer que hay que pagarles lo que esté fijado y punto.

      Eliminar
  22. No hace falta que te pongas así,

    Decirte que tambien fue público el abastecimiento de agua, y a hora es privado.

    Por otro lado, puede ser un orgullo, pero antes que música, necesitamos que los impuestos sean menores, sobre todo los que no tienen recursos suficientes, o si no diselo a los que llevan un largo tiempo en paro y sin percibir ningun tipo de ayuda.

    Respecto a lo de ser todo privado, lo publico tienen que ser la sanidad, la educación y los servicios sociales, que son los pilares más basicos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  23. Según consta en la revista de Daimiel noticias, el coste que supone la banda de música es de 307.468 €, o sea mas de 51 millones de pesetas, lo que mensualmente cuesta son 4.263.000 pts.

    ¿se considera un gasto acorde a las necesidades de Daimiel?
    ¿se puede suprimir o reducir este gasto?

    ResponderEliminar
  24. ?Seguro? Anda y vuelvelo a mirar. Por cierto, yo puedo presupuestar el oro y el moro pero a día de hoy el coste de la Banda es cero (porque no paga basicamente)

    ResponderEliminar
  25. Se ha indicado los 307.468 € de la banda según consta en la revista, tu eres el que no aportas nada de nada, hablar por hablar.

    La próxima vez que digas algo lo haces con documentación y no solo con palabrería

    ResponderEliminar
  26. si quieres tener constancia de si son 96.000 € o 307.468 €, lo que debes hacer es preguntar e informarte correctamente, para que la próxima vez en tengan ningun error al contestar lo de no te tripliques

    ResponderEliminar