viernes, 5 de julio de 2013

¿UN ENCIERRO TAURINO INFANTIL? (Página nº 1995)

Al leer el comentario creía que era broma. Al verlo entrecomillado en daimiel.es me he dado cuenta de que no:

"un encierro infantil para adentrar a las nuevas generaciones en la cultura del toro"

Posiblemente quería decir en la cultura de la tauromaquia, cosa parcialmente distinta. Porque ahora que por otros lares andan prohibiendo las corridas, aunque no otras tropelías con supuesta denominación de origen, que así de idiota suele ser el pensamiento identitario, aquí nos ha dado por repetir el mismo mecanismo de identidad y nos lo ponen hasta en la sopa.

No me gustan las corridas de toros, es cierto, pero nunca he participado en campaña contra ellas. Tampoco me gustan, claro, estas otras campañas pro-corridas empeñadas en llevar la tauromaquia a la escuela, ¡que hay hasta quienes han pedido que sea asignatura!, que colocan entradas gratuitas para los menores y que gustan de perpetuarlas como seña de identidad aunque muchos españoles no se sientan identificadas con ellas.

¿De verdad es necesario adentrar a las nuevas generaciones en la cultura del toro?, ¿no puede dejárselas llegar por sí mismas a ella cuando no hay nada que les impida sumarse a ellas sin necesidad de estímulos tan tempranos?

Sí, pensaba que era una broma por parte del que realizaba el comentario de las 15:53. Pero estaba equivocado, lo decían completamente en serio.

*

15 comentarios:

  1. Es tremendo el retroceso que esta dando daimiel en todos los sentidos. Estamos gobernados por casposos atrevidos que han cogido el bastón con un afán obsesivo por demostrar poderío y sabiduría. Creo que el concejal de festejos y de casi todo esta tan embriagado de todo que no ve con claridad el ridículo que hace y el que nos hace hacer a los daimieleños

    ResponderEliminar
  2. Pues si no estás en contra de los toros, aunque no sean de tu agrado, no entiendo el porqué de este comentario.

    Se ve el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está clarísimo. No estoy contra las corridas de toros ni me he sumado a campañas contra ellas pero eso no es óbice para que crea que ese encierro infantil, una copia de lo que se hace en otros sitios, con el fin de "adentrar a las nuevas generaciones en la cultura del toro me parezca inadecuado y criticable".
      No sé que es lo difícil de entender.
      Me da que algunos se quedan en el título de la entrada y se imaginan el resto porque si no no puedo entender el comentario.

      Eliminar
  3. Al Frente Cívico de Daimiel le prohibieron la semana pasada poner, en Las Tablas, la mesa para la recogida de firmas sobre la iniciativa popular que promovían porque en un espacio natural protegido no se puede hacer política.
    Viernes 5 de julio de 2013, "El Grupo territorial del Partido Popular elige las Tablas para presentarse en la provincia". ¿Esto no es política o es que la democracia del Partido Putrefacto es un embudo con la boca ancha para ellos?
    Espero que en el Pleno de septiembre alguien pregunte sobre esto.

    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2898251



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba escribiendo una entrada sobre el tema que acabo de publicar.
      Pienso lo mismo.

      Eliminar
  4. Los del pp se han juntado se han echado una foto pero no creo que hayan instado a los visitantes a nada. Pero vamos que es una decisión del director del parque. En la vida hay que asumir normas. Es que a algunos les gusta hacer los que le da la gana. Que no me apetece tomar una caña? Pues me voy a la sede del pp con unas velas a llamarles asesinos. Eso sí que es mezquino!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, que es una decisión del director del parque! que cieguecicos sois cuando os interesa, y hablais de asumir normas cuando las normas son objetivas e iguales para todos.
      Y eso de instar ya es ignorancia a espuertas.

      Eliminar
  5. Siempre has de tener razón en todo lo que expones, los demas no podemos hacer una réplica ni llevarte la contraria.

    Dime que problema hay en que los niños vayan a una plaza de toros si los padres son gustosos, los padres son la images de nuestros hijos y normalmente hacen y siguen los pasos de sus padres, aunque tambien hay otros que toman otros derroteros.

    Pero no por ello hay que renegar de unos usos y costumbres de los españoles como es la afición taurina y que conste que no estoy ni a favor ni en contra, ya que todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

    Y no sé el motivo ni a lo que te refieres cuando te expresas con "adentrar a las nuevas generaciones en la cultura del toro me parezca inadecuado y criticable", a ti te parecerá inacecuado y criticable, lo mismo que a otros les puede parecer lo contrario, porque para gustos los colores.

    Lo mejor es que cada cual haga lo que crea mas conveniente con sus hijos dentro de un orden y unas normas, pero por hacer un acto como este no se vulnera ninguna norma.

    y en lo que dices que es una copia de lo que se hace en otros lares, todo está inventado, es lo mismo todo en esta vida, sea de lo que sea, na hay nada que sea único y exclusivo, y si estoy equivocado, dime algo que sea único y exclusivo.

    Tu solo te contradices, por ejemplo cuando te refieres a lo que se hace en otros sitios, y me refiero en este caso a los conciertos, dime cual es el motivo y el porqué haces referencia a que si solo se va a realizar un concierto por el XXV aniversario de Daimiel en concierto, ¿es que los conciertos es un evento que solo se realiza en Daimiel? ¿es que no se dan en otros lugares?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde he dicho que posea la verdad absoluta? Puedes replicar y yo contrarreplicar, ese el juego del debate. Mi opinión es la mía, firme, convencida, pero ya está. Si la quieres compartir la compartes y si no la aceptas la rechazas y la replicas. Yo no hablo en representación de nadie.

      No, no creo que los niños deban asistir a ese tipo de espectáculos donde se maltrata a los animales, pero desde luego no soy yo quien lo impida aunque exponga mi opinión.

      Lo de para gustos los colores es una expresión tan manida como adaptable, pero vuelvo a decir que expreso mi opinión y no se la impongo a nadie.

      ¿Quién ha dicho que se vulnere alguna norma?, ¿donde has leído que yo hable de algo ilegal? Yo he dicho que me parece inadecuado y criticable y lo mantengo.

      Lo de la copia viene porque se toman modelos con esa idea peregrina de enraizarlo con la cultura y la pedagogía, como esas simulaciones de encierros con toros falsos. Eso no tiene nada de didáctico y sí de proselitismo. Yo no digo que haya que inventarse nada exclusivo pero alego que esto que se sacan de la manga es algo que ahora se está popularizando con el engaño de lo didáctico.

      El último párrafo ni lo contesto porque cualquiera que lea la comparación de los conciertos se dará cuenta de que no vale la pena contestarse.

      Eliminar
  6. Muy bien prohibido estuvo a los señores del plebiscito ilegal. Los del Frente Popular campan poir sus respetos y se creen que pueden hacer lo que sea porque la calle es suya. ¿quienes son y a quienes representan? ¿Estan legalmente constituidos? Noooooooooo

    Los senadores son políticos libremente elegidos y además uno de ellos preside el Patronato.

    No es para nada comparable y encime no fueron pidiendo voto ni nada que se le parezca sino defendiendo el Parque.

    Esta gente del Frente Popular que se presente a las elecciones no saben nada mas que teorizar pero no tienen los santos coj... de presentarse para no hacer el ridiculo.

    Muy buen por el director que los tuvo bien puestos el que quiera hacer mitines y consultas ilegales que se vaya a su sede.

    ¿No dicen qiue los santos hay que verlos en las iglesias y que no salgan a la calle? Pues lo mismo que se vayan y conciten a su gente en su sede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que los senadores peperos se vayan a su sede y conciten allí a su gente. Tos igualicos.

      Eliminar
    2. y aquí sale el constante recurso de la derecha a los cojones, los del director del parque, qué gente más pobre

      Eliminar
  7. Los.cojones del director, gran argumentazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y en este encierro infantil, quién va a ha hacer de "manso" ?

    ResponderEliminar
  9. Hay dinero para lo que se quiere.

    ResponderEliminar