lunes, 1 de julio de 2013

CUATRO MOCIONES PARA EL PLENO QUE SE CELEBRA HOY (Página nº 1985)

Esta tarde-noche se celebra el Pleno Municipal del mes de Julio en el que se han presentado cuatro mociones, dos por el Partido Popular, una por el PSOE y una por IU. Las tres primeras tienen que ver con el empleo, aunque una está dedicada también al estímulo del autoempleo para emprendedores, y otra va dirigida a la creación de un Fondo de Ayuda Municipal para los universitarios locales.

Esta vez no voy a adelantarme prediciendo las votaciones porque me interesan más los argumentos que puedan esgrimirse desde cada portavocía y porque estamos ante el asunto que más preocupa a los daimieleños, el paro, que ya se mueve en los últimos meses por las tres mil personas y que viene a triplicar las cifras que llegaron a darse en 2007.

Se augura, pues, un pleno intenso, creo que interesante, aunque a efectos prácticos no sé si servirá de mucho para aliviar la situación de todos los desempleados de la localidad cuya situación se va complicando día a día ante la falta de expectativas y el recorte de los recursos de los que disponen para sobrellevar este periodo de tránsito que amenaza alargarse más de lo esperado hasta que la economía vuelva a crecer y a generar puestos de trabajo en número importante.

Hoy, a partir de las ocho y media de la tarde-noche, sabremos algo más. Y también si alguna de las preguntas aquí dejadas son recogidas por los grupos municipales y formuladas en el último punto de la sesión.

*

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=oedMMFrqe7I

    ¿Habrá preguntas sobre la conversación de Alicia Sánchez Camacho y Victoria Álvarez cuyos contenidos ya empezamos a conocer? ¿Y por callar esto se pagan 80000 €? No me extraña que con políticos de esta catadura el país esté como está.

    ResponderEliminar
  2. por lo que leo en tus comentarios, quieres ser un poder a la sombra, tienes mucho interés en fiscalizar todos los plenos y los acuerdos que se decidan en los mismos, así como también lo que se acuerda en las comisiónes de gobierno, actualmente junta de gobierno local.

    Por algo será

    ResponderEliminar