lunes, 1 de julio de 2013

MENOS EN LAS TABLAS DE DAIMIEL (Página nº 1987)

¿Recuerdan el plebiscito popular que se celebraba durante las semana pasada en Daimiel y Ciudad Real y del que yo comentaba hace unos días que me había enterado del tema por casualidad?


En él se sometía a votación estas cuatro preguntas:

1) ¿Quiere usted una Democracia Participativa incorporando el Plebiscito en la Constitución y en la Legislación, como herramienta vinculante de decisión ciudadana, para que la soberanía del pueblo sea real?

 2) ¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía? 

3) ¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y de las administraciones públicas, garantizando una total transparencia? 

4) ¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios públicos (sanidad, dependencia, educación, agua, servicios sociales, etc.) y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales (vivienda, empleo, justicia, pensiones, medio ambiente, igualdad, etc.)?

Pues bien, las mesas han podido instalarse sin ningún problema en todos los puntos anunciados con una única excepción, según leo en esta noticia de ayer:

"En nuestra provincia, se han situado dos mesas para recoger los votos de los ciudadanos, una en Ciudad Real y otra en Daimiel. Precisamente en esta última población se produjo ayer la única incidencia que se ha registrado durante los cinco días de recogida de votos, cuando el director de Las Tablas de Daimiel impidió que los voluntarios instalaran la mesa en el parque. Quitando este pequeño incidente, la consulta ha transcurrido con total normalidad, nos ha explicado la coordinadora provincial, Chelo Rico, quien ha asegurado que se han registrado más de 1.000 votos en nuestra provincia."

No sé por qué casi siempre iniciativas populares se topan con el Director del Parque Nacional, tal como sucedió en un acto de Movimiento por las Tablas y el Guadiana, cuando se impidió flotar una barca con sentido simbólico para defender el humedal daimieleño, o ahora, cuando sólo allí ha encontrado problemas. El Parque Nacional es un espacio público y la instalación de esa mesa es inocua para la integridad de dicho Parque. Y se entiende menos cuando se otorgan permisos para sesiones de fotos de moda en los que ni se menciona al P.N. de Las Tablas de Daimiel, tomado como un simple decorado del que ni tan siquiera se obtenía una correspondencia publicitaria.

Por cierto, a falta de los resultados detallados, también se lee en la noticia:

`"En cuanto al resultado de los mismos, existe una práctica uniformidad -el 99% según la coordinadora- en la respuesta a las preguntas que aparecían en las papeletas, la gente se ha mostrado a favor de que el plebiscito sea una herramienta vinculante, de que se endurezcan las leyes contra la corrupción, de que la gestión de los servicios y derechos públicos más básicos sean íntegramente públicos y por último se ha mostrado contraria a pagar la deuda contraída por el Gobierno sin haber contado con los ciudadanos.

Dejo aquí el enlace:


Y un "mea culpa", finalmente me quedé sin votar ayer domingo, como tenía previsto, ¡ menudo despiste !

8 comentarios:

  1. Por primera vez las actividades deportivas de verano promovidas por el ayuntamiento cuentan con un auxiliar del clínica. ¿ Sabéis quién?¿Cómo se llama? Pues sí : todo queda en casa. Otro posible caso de enchufismo familiar.
    ¿Eso es nepotismo?¿Abuso de situación?
    -Ya que tú no puedes estar, no te preocupes, yo voy por ti, con cámara o con chaquetilla azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Posible?...es el marido de una concejal. Creerme que auxiliares de clínica hay muchísimos en Daimiel para elegir.

      Eliminar
    2. ¿Pero ha habido proceso de selección o no?

      Eliminar
  2. Pies ni sé quién es ni cómo se llama.

    Como no os expliquéis...

    Ahora bien ¿ha habido proceso de selección? porque si lo ha habido ¿qué problema hay?

    Joer parece que los socialistas no metían a nadie de su cuerda... aunque está el ayuntamiento plagaito de estómagos agradecidos socialistas.

    ResponderEliminar
  3. Como lo hacían los socialistas...pues ya está justificado hacerlo ahora. Argumentazos Made in Daimiel.

    ResponderEliminar
  4. No lo que pasa que con los socialistas tú no te quejabas y ahora sí.

    ResponderEliminar
  5. Así nos va. ¿Esos estómagos agradecidos no son los que los votantes del PP querían echar y siguen en su puesto? El PP se aprovecha de ese agradecimiento igual que el PSOE. Y si, parece que el sector con menos paro de España son los afiliados al PP.

    ResponderEliminar
  6. Cuando faltan los argumentos se pone el ventilador o se sostiene que "todos son iguales". Es un discurso no solo inconsistente, sino demasiado manido.

    ResponderEliminar