miércoles, 10 de julio de 2013

ENHORABUENA, IRENE (Página nº 2005)

Irene López de la Nieta Negrillo sigue con su progresión deportiva. Sus últimos logros son cuatro campeonatos regionales, uno de ellos en categoría absoluta aunque su categoría, por edad, es la juvenil, y el pasaporte a los nacionales juvenil y absoluto.

Es impresionante comprobar como aquella niña de 7 años, de la que fui tutor en 2º de Primaria, es unos años después una de las mejores deportistas que ha ido dando Daimiel. Porque a esa edad, la verdad, uno conoce las cualidades de sus alumnos pero desconoce por donde van a desarrollar parte de ellas, y entonces, cuando el Club de Natación en nuestra localidad era casi una quimera, no podía imaginar que esa niña tan dulce y encantadora sería la reina de la piscina regional.

Irene, ya lo he dicho, era, además de una buena estudiante, una persona muy dulce, natural, entusiasta, una niña encantadora que se mostraba exigente consigo misma, que se esforzaba siempre por mejorar, y supongo que mucho de eso ha debido poner en sus entrenamientos, en sus ilusiones, para conseguir tan buenos resultados.

Por eso quiero darte desde aquí mi enhorabuena, también a tu familia, decirte que me he ido alegrando de tu progresión, por tus resultados, aunque creo que lo mejor de ti es que sigues siendo Irene, aquella niña buena, dulce, sencilla y entusiasta que yo recuerdo de aquel 2º B, esa que siempre tuvo una felicitación navideña para quienes le habíamos dado clase y que ahora se ha ganado nuestra admiración.

¡Felicidades!

Enlace:

34 comentarios:

  1. Enhorabuena, espero que la apoyen, ya que es muy dado em Daimiel criticar y tirar por tierra a nuestros vecinos que destacan.
    Sera por celos o por envidias, no se, pero hay que proteger y apoyar a cualquier paisano que destaque en la disciplina que sea.
    Suerte y felicidades Irene.

    ResponderEliminar
  2. Y hablando de felicitaciones, quiero felicitar a una trabajadora del ayuntamiento de Daimiel cuyo despido ha sido declarado nulo. Imagino que el equipo de gobierno, Leo, Dolores, David y Cia.,estaran apesumbrados, otros en cambio estan dignamente satisfechos.
    Mi cordial abrazo a esta trabajadora, que fue despedida mas por causas politicas que economicas u organizativas.
    Esto es lo que viene a ser un ZAS en toda la bocaza para Leo y sus concejales. Es lo que tiene creerse el amo del cortijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De quién estamos hablando?. No tengo ni idea.

      Eliminar
    2. Menudo "Paquete" que le puede caer al concejal de hacienda. Solo falta que además de la admisión tengan ahora que indemnizar y reponer el daño moral y psicológico causado(debería ser él quien lo abonara).
      Además del despido nulo e injusto, no han sido capaces de guardar el mínimo de cortesía política y laboral para formalizarlo y comunicárselo en su día cuando lo hicieron.
      Sería bueno que se conocieran las circunstancias y las formas de actuar en este caso para que de verdad conociéramos cómo son quienes nos gobiernan.

      Eliminar
    3. me parece que todos las decisiones que se toman en cualquier organismo público son consultadas a los funcionarios que estan para asesorar a los politicos

      Eliminar
    4. El problema es que quien asesora e informa jurídicamente al ayuntamiento está muy relacionado con quien defiende las demandas en los tribunales-al menos en este asunto.

      En todo caso de las decisiones políticas, solo son responsables los políticos. Un asesoramiento en un sentido o en otro no exime al político de su responsabilidad: la decisión es únicamente suya y no del funcionario.
      Por eso en este juicio, además de a los políticos, se ha escuchado a los funcionarios que tenían algo que ver en el tema.

      Eliminar
    5. Entiendo que si se quiere echar a una persona de su trabajo por los motivos que sean se le preguntará al funcionario si se puede o no se puede.

      Este funcionario le dirá los porqués de cada caso.

      La responsabilidad política llega cuando se toma la decisión de echar a una persona, sabiendo lo anterior, si se puede o no.

      Si se puede, pues ya está los ciudadanos tendrán que valorar.

      Si no se puede, y sabían que no se podía, entonces, aparte de la responsabilidad política, está la judicial porque se puede rozar la prevaricación "hacer algo mñas a sabiendas de que está mal".

      Pero ahí ya sí que me pierdo.

      En este caso, habría que ver los informes previos que balaban la destitución de su cargo del trabajador.

      Por supuesto también habría que ver como y cuando llegó a ese puesto de trabajo en el ayuntaminto, porque me temo, como tantos hay, que no habría oposición alguna para acceder al puesto.

      De esto siempre nos olvidamos, del coómo llegan algunos a su puesto en el ayuntamiento, sin oposición ni ná.

      Eliminar
  3. si no dices el nombre, al menos dinos en que departamento estaba y si en la sentencia se indica que la tienen que indemnizar o readmitir

    ResponderEliminar
  4. Invertir en instalaciones deportivas hace que los niños y jóvenes tengan entusiasmo e interés por la práctica deportiva. Así se demuestra que la construcción de la piscina cubierta, el estadio, el campo de El Carmen o los pabellones son inversiones rentables y de futuro. ¿Lo son el botellódromo o el pabellón ferial?. Los políticos deben tomar nota y hacer las cosas con más cabeza, y me da igual si esto o lo otro lo hizo este alcalde, el otro o tal o cual partido. Por cierto en Daimiel hace falta otro campo de fútbol para entrenamientos de las escuelas deportivas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Harán hoy rueda de prensa Paquete o Dolores para hacer pública la sentencia y reconocer su metedura de pata?

    ResponderEliminar
  6. Algunos militantes del pp sentimos verguenza ajena con las cosas de este concejal, así de claro lo digo.

    ResponderEliminar
  7. El concejal de Hacienda se va a llevar por delante a Leo. Es así como lo veo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. comentario sin ningún fundamento, cuando se dice que algunos militantes,

    se deduce que algunos no estais de acuerdo con lo que hace, pero no explicais el motivo de ello, por lo que esto y no decir nada es lo mismo

    ResponderEliminar
  9. Te lo resume un militante del PP con el rico refranero castellano:

    Quien mucho abarca poco aprieta.

    Dirigido al concejal de Hacienda, por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Según tengo entendido, al funcionario no se le puede despedir, en todo caso abrirle un expediente disciplinario y llegar a su termino y despues obrar en consecuencia.

    Aquí me parece que de quien se está hablando, es de un contratado laboral, que desconozco de quien se trata, no obstante no veo lógico ni ético realizar contrataciones a personas afines a un partido, que las plazas que necesite el ayuntamiento u otra administración salgan con una oposición y el que mejor preparado esté que la ocupe, o el que mas suerte tenga.

    En el ayuntamiento de Daimiel, por suerte o desgracia, hay bastantes empleados que estan ocupando plaza sin ningún tipo de oposición, estas plazas han sido dadas a dedosición, teniendo los demas derecho a ocuparlas

    ResponderEliminar
  11. pues esta persona casualmente es militante y ahora esta en la ejecutiva de......adivinan?........siiiiiiii.el psoe.trabajando en el ayto. sin ningun examen años y años.esto es el resumen socialista de daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... que tiene continuidad en el gobierno popular de Daimiel. Dado que ni ponen remedio, ni quieren regularizar las plazas, ni quieren quitar de su sitio a los que entraron sin oposición (que no ospedéis imaginar los que hay) y lo que es peor, que hagan lo mismo con los suyos.

      Eliminar
    2. Se me olvida decir que me extraña que IU no critique nunca ni haya dicho nunca ni mu acerca de la cantidad de trabajadores municipales que llevan años sin oposición.

      Cuando menos es curioso, no ya para echarlos que como entraron por la izquierda no lo pedirán, pero por lo menos que pidan un examen para guardar las formas o mejor, una oposición en toda regla.

      Eliminar
  12. ¿Has visto quién está de auxiliar de clínica en las actividades deportivas de los niños?;¿has visto quién sigue siendo monitor de la sala fitness ?;¿has visto, aunque creo que está denunciada, quién sigue siendo monitora del Centro de Mayores? Y así podría ponerte un largo etcétera de empleados " laborales" del Ayuntamiento.
    El cómo o cuándo entraron a trabajar no justifica un despido nulo e ilegal ( lo ha dicho el juez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el acusado? Parece por tus palabras que conoces bien la sentencia

      Eliminar
    2. Discrepo. Si su forma de entrada al ayuntamiento fue irregular, me importa un bledo que su salida sea también irregular.

      Personalmente prefiero pagar la indemnización que corresponda una vez, a pagar de por vida un sueldo que no se ha ganado en oposición libre con el resto de opositores.

      Jamás he oido a IU quejarse de la situación de decenas de trabajadores del Ayuntamiento que están ejerciendo sin haber hecho oposición.

      Ningún partido ha hecho nada por evitarlo, y encima para uno que echan se echan las manos a la cabeza.

      Si entró de forma irregular, no me parece mal que salga de forma irregular. Me consta que hay mucha gente que piensa como yo.

      Eso sí, que lo hagan con todos, no solo con los que no son de su cuerda.

      Eliminar
  13. parece que son niños los que escriben algunos comentarios,

    y tu mas

    ResponderEliminar
  14. Hola habláis sin saber o mentís deliberadamente. Esa persona se presentó a una prueba selectiva, en la que también participó el pp como miembro de tribunal. Aprobó tres pruebas distintas para acceder a su plaza.

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe que tipo de prueba selectiva supero el trabajador municipal auxiliar de deportes que ahora ha sido ascendido por el señor concejal de festejos a responsable de esta área?

    ResponderEliminar
  16. Verguenza dais todos. De utilizar esta entrada dedicada auna niña para liaros con ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la entrada estaba dedicada a realzar los méritos deportivos pero también personales de Irene, y aunque parte de la culpa puede ser mía tampoco quería censurar el tema en cuestión, pero la verdad es que se ha terminado desnaturalizando el tema de la entrada y yo tampoco tenía argumentos para desviar los comentarios porque tampoco existe una entrada referida a la problemática de esa sentencia.

      Eliminar
  17. ¿pero se puede justificar, de que fue una prueba selectiva? lo digo para que los que están dudosos tengan constancia de que fue legal el proceso y dejen de incordiar

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que por una vez me des parcialmente la razon. De todas formas que dices que no sabias como arreglarlo. Pues muy facil. Abriendo un articulo exclusivo de la sentencia de despido de L.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que yo no sé nada de esa sentencia de despido y por eso no he abierto entrada.

      Lo he intentado arreglar duplicando la entrada sobre Irene, donde solo se aceptarán comentarios sobre lo escrito, para dejar que la anterior entrada deje espacio a esa sentencia y los comentarios pertinentes.

      Eliminar
  19. "Hola habláis sin saber o mentís deliberadamente. Esa persona se presentó a una prueba selectiva, en la que también participó el pp como miembro de tribunal. Aprobó tres pruebas distintas para acceder a su plaza".

    meeeec error! Una prueba selectiva no es una oposición. Una prueba selectiva se suele hacer cuando la plaza es temporal o urgente.

    Pero cuando la plaza se eterniza, lo legal, ético y moral es sacarla a oposición. En ese ayuntamiento hay quien entró para 15 días, o quien entró sin cobrar porque hacía falta uno.... y se ha eternizado en el puesto.

    ¡¡¡ me río yo de las pruebas selectivas !!! "estaba el PP" ¿Y qué? se te olvida añadir... en clara minoría con respecto a los del Psoe, Las composiciones de los tribunales antes eran muy suigeneris con representación política y, probablemente, con técnicos "seleccionados".

    Ha habido "pruebas selectivas" con nombres y apellidos de antemano y hasta denuncias de un sindicato port ello.

    La unica forma justa se llama OPOSICIÓN.

    Lo demás, chanchulleo.

    ResponderEliminar
  20. "Alguien sabe que tipo de prueba selectiva supero el trabajador municipal auxiliar de deportes que ahora ha sido ascendido por el señor concejal de festejos a responsable de esta área?"

    Esta si es buena, porque no sabemos que pinta un auxiliar de deportes con el concejal de festejos. Por tanto no sabemos si te refieres a que un técnico de deportes es el responsable de Festejos (cosas veriedes, amigo Sancho), o si el Concejal de Festejos, a la sazón, de Hacienda, Promoción Económica... se ha metido también a Deportes y ha nombrado a un nuevo coordinador de deortes,

    con lo cual se genera una tercera cuestión ¿que ha pasado con el anterior responsable del área de deportes, tanto a nivel técnico como a nivel de concejal?

    ¿O es que te has explicado mal y este comentario no tiene ni pies ni cabeza, como parece?

    ResponderEliminar
  21. es facil.mirar,el que se encarga de festejos JP esta dado de baja y como ahora estan en ese area bastante ocupados con las ferias han movido de sitio al aux. de deportes.nadie a sustituido a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicado, que anda la gente disparando al bulto

      Eliminar
    2. Explicado, en Deportes sobra gente, hay más de los que deberían estar. Si el puesto que ocupa en deportes fuera necesario, no lo hubieran mandado a festejos y se hubiera contratado un sustituto.

      ergo

      en el ayuntamiento hay inflación de puestos de trabajo.

      Eliminar