domingo, 14 de agosto de 2016

¡VAYA VALLA! (Página nº 3819)

Daimiel está lleno de vallas. Unas útiles, otras esperando serlo. Y otras volviéndose de una utilidad no prevista.

Hace un par de días utilizadas, a modo de escaleras improvisadas, para saltar el muro del IES Ojos del Guadiana más con carácter vandálico que con intención de robo. Pero, claro, esta vez puede haber sido así pero es probable que en otros momentos ayude a cometer algún delito.

El problema no son las vallas, cuya presencia está justificada muchas veces, sino el cúmulo de otras que esperan días antes de ser usadas y que se prestan a que los amigos de lo ajeno y los vándalos se las encuentren muy a mano para sus tropelías.

Hace años, en los Cuadernos Ciudadanos, se hizo un blog colaborativo llamado "Daimiel, cien metros vallas" en las que en poco más de dos semanas se colgaron más de un centenar distinto de fotos de vallas, la mayoría municipales, dispersas por nuestra localidad y la cosa, que quería ser una especie de documento denuncia, no ha ido a menos porque, bueno, siempre andamos de cortes, obras, procesiones y otras circunstancias, y no siempre todas las que están debieran estar.

Esta vez, como digo, ha sido vandalismo, pero no bajemos la guardia.

Vuelvo a colocar una imagen de hace unas semanas para ilustrar la entrada, a cuenta de un montón de vallas acumuladas en el Parque del Carmen y el vandalismo:







2 comentarios:

  1. También hay que contar las vallas de las pistas deportivas, jabonería, parque Félix Rodríguez de la Fuente, parque el bombo,las vallas de la rotonda del Lidl, las vat de la rotonda del supermercado Dia, las vallas de los colegios, las vallas de las casas de la calle Prolongación Virgen de Guadalupe, la valla que hay en calle Jesús 1, en la calle Ruiz de la Hermosa

    Son muchas vallas

    ResponderEliminar
  2. También hay vallas en la calle estación y Miguel Fisac y en la puerta del colegio infante don Felipe

    ResponderEliminar