jueves, 18 de agosto de 2016

DEMASIADA VELOCIDAD (Página nº 3827)

Hace algunos meses salió en el Pleno Municipal el tema de la vía de ronda que une la granja-Escuela y Los Pozos porque los vehículos circulaban a gran velocidad por un lugar en el que ni pavimento, anchura y condición urbana de la vía permitían esas velocidades. La cosa quedó, como suele ser habitual, en un estudio de medidas que podrían tomarse, llegado el caso, para que esas exhibiciones de algunos vehículos se acabasen.



Como paso de vez en vez por ahí no es extraño ver que junto a vehículos que pasan a velocidad moderada otros muchos aprovechan para pisar acelerador, si no ven a otros conductores en ese momento, y lanzarse a tumba abierta. Lo cierto es que la única limitación que he visto es una señal vertical, junto a la zona de Los Pozos, que limita la velocidad a 40 pero que no evita que la mayoría de los vehículos superen, de sobra, esa limitación y es relativamente fácil, por experiencia como conductor, que bastantes doblen e incluso tripliquen esos cuarenta kilómetros por hora establecidos.

Recuerdo que en su momento se habló de plantear poner algún tipo de resaltos buscando que se circulara de un modo más racional y ajustado a la limitación establecida pero, a la vista está, no debió prosperar esa iniciativa o sigue en estudio. Lo que es evidente, por supuesto, es que el problema sigue y los vehículos han encontrado una "vía rápida" donde no existe ni se dan las condiciones para esa velocidad.

Es típico pensar que mientras no pase nada nada hay que hacer. Será típico pero un error y la inutilidad de esa señal de limitación a 40 que se ve, y que prevalece mientras no haya otra que modifique a esta, solo indica que o no se reconoce el problema o se desiste de resolverlo adecuadamente.



***

7 comentarios:

  1. Ese tramo lo tienen que hacer avenida y regular la velocidad a ver si asi dan seguridad a los conductores y peatones.

    ResponderEliminar
  2. Exageras un pelin cuando dices que los vehiculos circulan por esta zona al triple de lo que está regulado por la señal, es decir a 120 km/h.

    ¿Aparte de escribir, has leído con calma lo que has escrito?, yo diría que no has leído lo que has escrito.

    Una velocidad muy excesiva, ya que esta velocidad es imposible llegar a alcanzarla en este lugar.

    No obstante la señal limita la velocidad a 40 km/h, pero como conductor has de saber que el fin de la prohibición se termina cuando hay alguna vía que cruza, como es el camino que hay despues de la señal.

    ¿Como puedes afirmar la velocidad si para hacerlo hay que realizar la comprobación con un radar o aparato especifico para ello?

    ResponderEliminar
  3. Para reducir la velocidad ya esta el cercado ahí en medio,no hace falta q coloquen nada

    ResponderEliminar
  4. Pero tótem sigue en sus treces, no se baja nunca del burro

    ResponderEliminar
  5. Tiene razon Totem, yo he visto a mas de uno ir mas rapido de lo normal, y pensar que se iban contra el cercado o contra la granja escuela.

    ResponderEliminar
  6. Depende lo que consideres velocidad normal, ¿10, 15 ,20 kilómetros por hora?

    ¿Que velocidad es normal?

    Ni que fueran unos pilotos de rally

    ResponderEliminar