miércoles, 17 de agosto de 2016

CENSURAR LO CENSURABLE O EXPLICANDO UN COMENTARIO PARA QUE PUEDA ENTENDERSE (Página nº 3824)

Para quien no entienda este comentario pasaré a explicarlo:

y la lista cuando? censor, inquisidor"

El individuo en cuestión puso un comentario, que no publiqué, llamando indeseables y sinvergüenzas a una serie de personajes públicos, citando nombres y apellidos, que pasaron por Daimiel. No era el objetivo del comentario pero, desde luego, por mucho que me llame censor e inquisidor la moderación del blog no me iba a permitir publicar el comentario en esas condiciones por mucho que él pueda considerar sinvergúenzas a estas personas.

Sin embargo, como digo, el comentario pedía que yo elaborase "una lista de indeseables y sinvergüenzas que no deberían pisar Daimiel, para nada", a cuenta de que yo criticase la elección de Álvarez del Manzano como pregonero de la Semana Santa tras su papel en el tema de "La Pagoda" de Fisac y su derribo.

A mí eso de elaborar listas me suena a regímenes fascistas y comunistas, a actitudes con las que no estoy conforme y, desde luego, salvo la lista de invitados a mi boda y las de los componentes de los equipos cuando llevaba el deporte escolar, no hago listas de nadie. Es más, por mí puede venir a Daimiel, como a cualquier sitio, quien quiera y las veces que quiera, lo que no impide que pueda distinguir ciertos reconocimientos, y ser nombrado pregonero lo es, como inapropiados en mi opinión y expresarla públicamente, aunque haya sido éste el único caso entre todos esos pregoneros en el que lo he hecho y argumentado. No tengo un concepto patrimonialista de Daimiel, que debe ser una ciudad abierta a quienes quieran visitarnos, como de hecho ocurre, lo que no sirve para mezclar unas cosas con otras pues en ningún caso he dicho yo que Álvarez del Manzano no pueda venir a nuestra ciudad tantas veces como a él le apetezca y lo que cuestiono es otro asunto.

Otra cosa es que quien propone que haga la lista conciba el mundo así y elabore las suyas propias de "indeseables y sinvergüenzas" aportando ejemplos con nombre y apellidos. Si tan necesitado está es fácil crear un blog y dar rienda suelta a sus necesidades "listeras". Yo, desde luego, ni lo haré ni daré espacio en este blog a su lista particular. Lo cómico es que se sienta censurado, cuando lo que debiera funcionar es su autocensura y darse cuenta de lo que se puede o no decir. Es como quien se queja de ver limitada su libertad porque no puede pasar cuando le parezca y sin permiso a las casas ajenas, un auténtico dislate. Moderar no es censurar, es poner un límite lógico y adecuado a un exceso y él se ha excedido.

La lista deberá esperarla sentado, indeseables y sinvergüenzas hay de todo tipo y según cada cual, con nombres y apellidos o desde el anonimato, pero si a él le entretiene puede hacerla, incluirme en ella si le parece, que yo ya haré lo que tenga que hacer con este Daimiel Diario.


13 comentarios:

  1. Vuelves a ensañarte con José María Alvarez del Manzano.

    Si en tu opinión el nombrar pregonero a este señor es inapropiado, has de considerar que para otros muchos si lo fue, y que quienes hicieron la elección y que eran los responsables de la elección si lo vieron apropiado.

    Pero lo que importa es la opinión de ellos y no la de aquel que la considera inapropiada y de aquellos que en su día fueron a oir su pregon, lo demas no importa por mucho que te empeñes en desacreditarlo aqui y no lo hagas directamente a este señor para que se pueda defender y contestarte si lo considera oportuno, que no creo que se molestara en ello al ser una insignificancia tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que tan insignifivante como tu comentario pero la relevancia o no es solo personal, y yo ya expuse claramente que era mi opinión, cosa que tú obvias interesadamente.

      Eliminar
    2. ¿desacreditarlo?, ¿no fue Manzano el que regalaba joyas a su esposa por amor con dinero del ayuntamiento?, ¿no es Manzano el que protagonizó todas estas noticias?:

      http://elpais.com/tag/caso_alvarez_del_manzano/a/2

      Veo mas dignidad en el autor del blog que en este individuo

      Eliminar
  2. que te han dao un zas en toda la boca, javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y esta opinión la consideramos insignificante o no? jajaja

      Eliminar
  3. Como tienes tiempo libre, y eres un ilustrado de las letras, te pido educamente, una relación de personas non gratas (que no sinverguenzas ni nada por el estilo) que no debieran pisar el pueblo para cualquier acto de distinta índole.

    Como ves, no te pido ni listas ni digo nombres de la cuerda de vos, parece. Pero date prisa que a lo mejor los pisadores de honor de la fiesta de la Vendimia, tienen un pasado oscuro y de dudosa repetución para que pisen nuestro bendito suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo tú que pareces tan interesado en que existan tales relaciones. No sé a qué se debe ese interés, parece un poco malsano. Cuídate, la salud es lo primero.

      Eliminar
  4. Si, cuídate con la seguridad social, no con Sanidad privada que mientras algunos funcionarios viven de lo publicó tienen Sanidad privada.

    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego se ponen las camisetas verdes con el lema "escuela pública, de todos para todos"

      Eliminar
    2. sí, ese está enfermo de odio y de envidia.

      Eliminar
  5. Ya lo decía yo que entiendes de todo, ahora resulta que también sabes de medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser médico para darse cuenta de tu enfermedad, solo hay que estar atento a los síntomas. El médico, eso sí, determinará qué enfermedad tienes y que tratamiento, si lo hay, tendrás que llevar. Cuídate, el razonamiento nublado es síntoma claro de que algo no funciona bien.

      Eliminar