jueves, 8 de enero de 2015

TE CONTESTO SOBRE EL ATAQUE TERRORISTA DE PARÍS (Página nº 2894)

Me piden, con ese usted que parece encerrar un poco de retintín, una opinión sobre lo sucedido ayer en Francia. éste es el comentario:

¿No piensa hacer usted una entrada sobre el ataque yihadista de París?

Ya he dicho otras veces que me detengo muy poco en lo internacional pero no tengo ningún inconveniente en opinar sobre este acto terrorista y criminal.

Si algo me ha ido alejando de la religión es ese componente segregacionista e intolerante que muestra en ocasiones además de su apuesta por una fe que a veces va contra el sentido más común y sus contradicciones entre la prédica y la práctica de sus miembros. Imagina que si esto me sucede con una religión abierta, condescendiente, humanizada, qué puedo pensar de otras religiones mucho más controladoras, invasivas sobre las personas y que encierran ideas más radicales y menos respetuosas con ciertos valores sociales que yo profeso.

Pero aquí vamos más allá y el yihadismo es la estupidez y la estulticia elevado a grado muy superior. Es la intolerancia, el odió, la radicalidad y el crimen. Y si en lo recóndito percibo la existencia de un dios desde luego en ningún caso lo contemplo como un vengador que auspicie el asesinato como arma de conversión.

Desde luego yo condeno rotundamente lo sucedido en París como condeno lo que ocurre cada día en aquellas zonas donde la intolerancia religiosa mata indiscriminadamente, donde se educa en valores tan perversos como el terrorismo, donde se persigue a los distintos y donde la vida no vale nada con radicales armados hasta los dientes y cuya única religión real es la sangre y el odio.

Por cierto, hay muchos estudiosos que vinculan estos movimientos radicales desde la religión a un caldo de cultivo como la pobreza, la discriminación, la escasa apuesta por la educación, problemas resolubles que las relaciones internacionales casi nunca quieren afrontar. En la desesperación es más fácil hacer oídos a esos mensajes disparatados, favorecer el odio a los demás, incitar a la violencia. Y también se puede hacer más por perseguir el comercio ilegal de armas que es el maná de todos estos criminales que acceden fácilmente a armamento de todo tipo. Y no se trata solo de condenar internacionalmente sino de que los países sean capaces de armar estrategias que desactiven, en buen grado, todo lo que alimenta a estos asesinos despreciables.

Y que el humor siga siendo un buen arma contra la intolerancia y el conformismo.

View image on Twitter


Y descabálgueme del usted, por favor.

*

15 comentarios:

  1. Comme dans toute la France:Moi aussi, JE SUIS CHARLIE.

    Pour savoir en plus
    http://www.francetvinfo.fr/replay-jt/france-2/20-heures/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y te aseguro que el usted no iba con segundas, simplemente me ha salido así jajaja. Pensaba que harías alusión a los atacantes y a lo mas importante para mi, detrás de todo el yihadismo se esconden EEUU, Israelí y Arabia Saudí, que son los países que financian las armas de estos fanáticos yihadistas. Ahí están los adalides de las libertades, apoyando a quienes quieren acabar con ella al grito de Ala es grande y hemos venido a vengar al profeta. Gracias por publicar mi petición al igual que siempre lo haces ;)

    ResponderEliminar
  3. Deuil national partout en France. JE SUIS CHARLIE.

    Vive la République !

    http://www.francetvinfo.fr/replay-jt/france-2/20-heures/jt-de-20h-du-jeudi-8-janvier-2015_786207.html

    ResponderEliminar
  4. Les parisiens comme tous les français crient aujourd´hui :" on n´á pas peur! "
    Moi, non plus.

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable lo ocurrido ayer. Una adolescente musulmán, de aquí de Daimiel publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Los pondría en fila y ratatatatata... Indignante, que se jodan ¡ORGULLOSA DE LO QUE HICIERON!". Ni corta ni perezosa siguió comentando en su propia foto: "ESQUE SEE PASAROON ES INDIGNAANTE Y DICEEN LIBERTAD DE EXPRESION.... ORGULLOSA DE QUE LOS HAYAN MATADO Y A LOS SIGUIENTES IGUAL....!! Que se riaan de su religión si quieren....! Tfuuu #Jesuisahmad".
    Pude comprobar mas tarde como la foto recibía varios me gusta, todos de musulmanes, ya no sé si son de Daimiel o no, pero la protagonista en cuestión si. Tiene 16-17 años. La-men-ta-ble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no denuncies tus palabras quedarán en mentiras e insidias. Porque eso de lo que hablas se llama apología del terrorismo. Y da igual que sea menor. El código penal contempla trato y penas porporcionales a la edad del acusado.
      Así que una de dos: o mientes o eres su cómplice de facto, por mucho que vayas de indignado/a.
      Por cierto, espero que sea verdad y vayas y lo denuncies porque en caso contrario eres tú el que comete un delito de calumnia e incitación al odio por motivo de raza/religión. Lo cual está expresamente prohibido por el código penal.

      Pero déjame adivinar: ¿a que eres de DN, Falange o el PP? Y si te descuidas católico de los que querían que javier krahe acabase en la cárcel por cocinar un cristo.
      Venga, si es que no cuela.
      Y ya le vale al auto del blog tragar y publicar semejantes bulos o encubrimientos de delito (sea el caso que sea).

      Ah, y chorradas a mi las justas, que me he dedicado a lo mismo que los señores que han dado la vida por su libertad. Métanse sus lecciones encubiertamente filofascistas por donde les quepa. Son ustedes la misma lacra que los barbudos: extremistas todos.

      Y en medio estamos el resto, sufriendo la desgracia de compartir este maravilloso mundo con ustedes.

      Eliminar
  6. Es menor de edad, no se podrá hacer prácticamente nada. A todo esto, si no había dudas de que ganaría el FN en Francia, ahora ya ni te digo. Aun recuerdo como Ana Pastor en su entrevista a Marine quiso dejarla mal y fue al revés, Marine fue la que metió un repaso impresionante a Ana Pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se con que ojos lo vistes tu pero para mi la Lepen solo dijo estupideces

      Eliminar
  7. Digame que estupideces dijo y le contesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad la gente de derechas de este país tiene el valor de abrir la boca sobre este tema, cuando hace menos de un siglo hicieron una guerra civil contra sus iguales por motivos de ideología y religión, mientras siguen sin condenarlo ni permitir la justicia, la dignidad y la memoria de todos los españoles?

      Soportar ese tipo de idiocias sí que es un canto a la libertad de expresión...

      Desde luego el atrevimiento que les otorga su hipocresía e ignorancia es inestimable. Eso hay que reconocérselo.

      Eliminar
    2. Ser de derechas no significa ser herederos de los que ganaron la guerra ni estar de acuerdo con eso. Seguros que si los hay y hasta repetirian una guerra supieran que la iban a ganar pero mucha gente es conservadora de ideas aunque condenen la guerra civil, asi que metas a todos en el mismo paquete y respeta otras formas de pensar

      Eliminar
  8. Information et images des assauts de Dammartin en Goële et de la Porte de Vincennes avec la libération des otages.
    Aujourd´hui comme hier "JE SUIS CHARLIE"

    http://www.francetvinfo.fr/replay-jt/france-2/20-heures/jt-de-20h-du-samedi-10-janvier-2015_787543.html

    ResponderEliminar
  9. Aun estoy esperando a que me digan las supuestas tonterías que dijo Marine. Ah, por cierto, por alusiones. Ni derechas ni izquierdas, tercera posición. REVOLUCIÓN - JUVENTUD - NACIÓN. ¡¡Vieja Europa despierta!!

    ResponderEliminar
  10. En ce moment-là, je suis entre République et Nation.
    JE SUIS CHARLIE.

    ResponderEliminar