miércoles, 7 de enero de 2015

SE INICIA EL 2015 (Página nº 2893)

Después de estos últimos días navideños hoy podemos decir que comienza el famoso 2015, ese en el que el Gobierno hipoteca todas sus esperanzas y bazas electorales y en el que pondrán todo el interés proselitista para convencer a los decepcionados y a los dubitativos, Al otro lado el pesimismo del resto pues cualquier buena noticia económica creen que debilitará sus opciones de mejorar resultados.

Mientras los primeros alardean, en todos los sentidos, de las cifras de 2014 los otros les recuerdan que siguen siendo peores que las que se encontraron en diciembre de 2011, cuando llegaron al poder.

En medio, por supuesto, estamos los ciudadanos, ya baqueteados en estos bailes de cifras, sin que percibamos el aroma de la recuperación ni nos creamos el desastre que contrarresta el optimismo gobernante. Puede que se llegue a apreciar algo de luz al final del larguísimo túnel pero tampoco advertimos demasiada realidad en la euforia que nos quieren vender. Entretanto lo qué sí es notorio es el bombardeo de mensajes en uno y otro sentido, el disparate ruedaprensista de proclamas y titulares y el descaro ideológico de los medios para ponerse mirando a Cuenca siguiendo los intereses empresariales.

Eso sí, hay elecciones, y eso significa que se harán esfuerzos que en otros ejercicios no se hacen para captar votos y que suelen traducirse en algo de oxígeno económico para muchas familias. Se hace siempre por la misma razón, que ahora sí toca, aunque no puedan admitirlo, porque se juegan renovar mandato, pero aunque es una trampa típica de tahúr del Mississipi bien está si alivia la economía familiar y solo cabe a cada cual discernir estos gestos y saber cómo deben gestionarlos a la hora de respalda unas u otras políticas.

El año será muy largo. Para mí lo peor, tras lo económico, es que en esta larga travesía nos han chuleado derechos, algunos encubiertos bajo la necesidad de la crisis sin que se debieran a eso. Estamos en un país peor que en 2008, que en 2011, y esa recuperación se atisba aún más lejos que la de la propia economía y eso sí es lamentable.


8 comentarios:

  1. Mirando mi nómina precisamente este diciembre pasado del año 2008 y comparandola con la de este año pasado 2014, me quede perplejo... ¡Pero si cobro unos euros menos que en 2008 y eso que tengo dos trienios mas, etc, etc.!
    Una puritica vergüenza ya que derechos hemos perdido muchisimos y dinero tambien.
    Pero... GRACIAS a que tenemos TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. Pues si fueras jubilado y te subieran el 0,25% o cobraras el sueldo base y te subieran poco más de tres € se te quedaba la boca anonadada.
    Luego estos del PARTIDO PUTREFACTO se escandalizan de la subida en las encuestas de Podemos y de sus postulados.
    ¡Les vamos a seguir manteniendo a ellos en sus poltronas y en sus latrocinios!. ¡Vamos anda! Que se vayan a picar, .aunque sea para arreglar las carreteras, las calles y los caminos, que falta hace.

    ResponderEliminar
  3. Totem podías enumerar los derechos perdidos ??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de dominio público. Esfuérzate un poquito.
      Una pista, empecemos por las tasas judiciales...

      Eliminar
    2. Me esfuerzo pero no las encuentro por eso tu que las lanzas en tu entrada como si fueran decenas podrías enumerarlas y no dejarlas caer para crear como siempre un negativismo

      Porque como te comenté un día todo tiene su parte positiva y negativa y en contestación a tu ejemplo de las tasas judiciales te dire que mi opinion es que si estás sin bajas veo la medida correcta porque hacen de barrera inicial a las miles y miles de denuncias falsas o sobre todo de poca importancia como insultos ect....que colapsan juzgados para luego quedarse en setencias absurdas que no resuelven el problema
      Así que te dejo el lazo lanzado para una nueva entrada con los derechos perdidos al cual me temo que podré contrarestarlos como este
      Por cierto si no es indiscreción, cuántos juicios has interpuesto tu a lo largo de tu vida, porque claro hay derechos y derechos, no es lo mismo el derecho a la sanidad que este que has planteado, digo yo que no influyen en nuestra vida tanto ¿no?

      Y antes de terminar hay un derecho que yo suprimiria de la Constitución y es el derecho a una vivienda digna, es que hay colectivos que argumentandolo consiguen viviendas en alquileres a 60 euros que no tenemos ni los que nos hemos hipotecado de por vida, porque en este país nos conocemos bien los derechos.

      Yo estoy más preocupado observando los recortes que hemos realizado los ciudadanos en nuestras OBLIGACIONES, ah que eso se nos han olvidado

      Eliminar
    3. Como tu no tienes acceso a una vivienda por 60 euros al mes, eliminamos el derecho a la vivienda digna de la Constitución... Ok, apuntao. ¿Más soluciones?...

      Eliminar
    4. Debes estar muy contento porque suprimen derechos como a ti te gusta. Y hay derechos lesionados cuando no se atienden debidamente como pasa con la sanidad, la educación, la asistencia a los dependientes y tantas y tantas cosas que esta gente nos va quitando, pero como tu no vas a jucio, tienes casa, no te pones enfermo, no tienes familiares dependientes y te parece que la escuela funciona con treinta alumnos igual que con veinte pues que se joda el el mundo que no son derechos necesarios. La diferencia es que antes se tenían y ahora no gracias a tus amiguitos peperos

      Eliminar
  4. ¿No piensa hacer usted una entrada sobre el ataque yihadista de París?

    ResponderEliminar