martes, 6 de enero de 2015

NO ES NOVEDAD (Página nº 2892)

Hoy al ver los reyes en el ayuntamiento y no ver a ningún político tomando protagonismo que no le corresponde he recordado cuando gobernaba el psoe, los socialistas, que el balcón lo ocupaban los concejales y los hijos."

Me ha llamado la atención el comentario porque ya es el cuarto año que en el balcón de Ayuntamiento no figuran ediles y familiares el Día de Reyes sino, exclusivamente, los encargados de animar y narrar el paso de la Cabalgata y los Reyes y Pajes. Incluso hace cuatro años ya señalaba o justamente ese hecho novedoso en el párrafo de esta entrada:


"El primero, que se le otorgase todo el protagonismo a los Reyes en la balconada del Ayuntamiento, donde no hubo interferencia de autoridades locales ni balcones para nadie que no fueran ellos y sus pajes, según me cuentan. Sé, porque hay quien me lo ha comentado, que a algunas personas les pareció mal que no hubiese acompañamiento oficial en el balcón de la Casa Consistorial, pero yo, ya digo, lo considero todo un acierto. 


El segundo, y esto lo vi en la tele, me gustó el detalle de que, por el contrario, sí que hubiera presencia oficial en el acto aunque discreta a los ojos de la mayoría de los daimieleños que estuvieron en la Plaza de España, y es que el Alcalde prefirió esperar a pie de plaza a los Reyes para darles ese recibimiento institucional debido y después pasar a un segundo plano"

Aquel fue uno de los detalles que el nuevo Alcalde y su equipo quiso mostrar como forma nueva de actuar, como algo que fuera reconocible de ese cambio. Si antes modificó la posición de IU en el Pleno, o recuperó la situación de la Secretaria junto a él, en cuanto a Navidad quisieron dejar muy claro que se terminaba ese desfile consagrado al bebercio, incluso entre menores que desfilaban, y que acababa ese otro jolgorio de balconada donde concejales y familia pretendían ocupar zona tan privilegiada.

Puede que fueran cambios cosméticos, algunos hasta discutibles o al menos discutidos, pero en los asuntos navideños ya estuve y estoy de acuerdo que los cambios eran necesarios y que el balcón del Ayuntamiento, en esta ocasión, debía ser exclusivamente para los protagonistas de esa cabalgata y a quienes de verdad los niños acudían a la Plaza a ver. Es más, creo que debería ser siempre así y olvidarse de privilegiar cosas que no tienen ningún sentido por muy familiares de concejales que se sea.



*

11 comentarios:

  1. Pues de paso ya podían actualizar y modernizar un poco la Cabalgata. Porque es más vulgar y hasta chabacana que nunca.
    En esto ha empeorado, y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propón tú algo, seguro que tienes muy buenas ideas. JFQ.

      Eliminar
  2. No es a mí a quien corresponde proponer, ni a quien consultan.
    Pero la Cabalgata , te guste o no, es un "bodrio".

    ResponderEliminar
  3. Y el que iba de sobrino de Donald, en la acera de la derecha, yo estaba en el ayto, se ve que sus "colegas" estaban detrás de mi, y los caramelos los lanzaba como piedras para hacerles la gracia, pero nuestros hijos también estaban con nosotros como es normal, ¿nadie le dice que puede darle en un ojo a cualquier niño ¿Quién hace los casting?...

    ResponderEliminar
  4. Si te pones a criticar diciendo que vaya bodrio, da tambien ideas

    ResponderEliminar
  5. Sabemos, para bien, lo que no pasa en el balcón. Pero sería bueno conocer lo que sí sucede en la entrada y en la parte superior, antebalcones, del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Nos tienen esperando hora ymedia para que los niños VIP se hagan las fotos en el interior del Ayuntamiento y los demás muertos de frío esperando a que salgan a la plaza. Esto no cambia con los años.

    ResponderEliminar
  7. El caso es poner pegas.

    Pero eso sí, tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Diciendo esto o aquello, pero sin dar fundamentos de lo que se dice, como decía alguien que no recuerdo su nombre, di lo que sea, aunque sea malo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabe alguien cual es la web del PSOE Daimiel o su correo electrónico? En internet no veo nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Eso es cierto, y no se trata de decir cosas sin fundamentos, son datos objetivos. Tener esperando a tanta gente sin más es un hecho contrastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q la espera fue herencia recibida,y si no pregunten ustedes,jajaja

      Eliminar