viernes, 9 de enero de 2015

DE NUEVO LO QUE NO SE DICE (Página nº 2896)

En los últimos quince días han entrado a robar en varias casas de campo y chalets de Daimiel pertenecientes a conocidos y familiares míos. Como por supuesto esta coincidencia es casual evidentemente no se trata de hechos puntuales sino de una actuación delictiva permanente y organizada que tiene como objetivo estos lugares ahora no utilizados. Además, he escuchado noticias de otros intentos de robo  en estas fechas, casi todos con escaso éxito y misma técnica, que confirman lo dicho y dan pie a pensar que son realizados por las mismas personas.

¿Alguien ha visto noticia alguna sobre esta cadena de robos y de posteriores avisos a la Guardia Civil?, ¿campañas de información para alertar a los propietarios y que, si lo estiman, tomen las medidas adecuadas para evitar sustraciones de valor?, ¿noticias sobre detenciones o campañas de vigilancia especiales?

En el mundo feliz casi nunca aparecen, como mucho se conocen cuando hay detenidos por esos hechos. Mientras tanto todo parece seguro, idílico y solo pasa en otros lugares. Y la única oportunidad es el boca a boca, esa labor informativa que suelen hacer los afectados por los robos para advertir a otros de lo que les ha pasado y de la posibilidad de que les ocurra lo mismo.

Pero esta noche, como en casi todas las anteriores, van a intentar robar en nuevas casas y chalets haciendo más destrozo que otra cosa. Y cabe esperar que no nos toque mientras sigamos enterándonos de nuevas víctimas solo por el boca a boca que no respetan este mundo feliz e idílico que nos suelen presentar.

*

13 comentarios:

  1. Independientemente de que se tengan noticias sobre estos robos que se indican, hay que saber si los perjudicados han presentado denuncia de estos hechos, ya que si no ha sido así, la guardia civil no puede tener constancia de estos hechos.

    Referente a las campañas de información, los propietarios nunca han de bajar la guardia, por tanto siempre han de estar alertas y tener la máxima precaución, por tanto no se ha de realizar ninguna campaña.

    Si no hay denuncia, no puede haber detenciones, a no ser que se pillen in fraganti a los que se dedican a robar.

    Respecto a las campañas especiales, lo mejor es preguntar a quien tiene competencia sobre ello, entiendo que es a la guardia civil

    ResponderEliminar
  2. Puede haber denuncias, ¿pero donde se han presentado estas lo han comunicado para que se publiquen los robos?

    ResponderEliminar
  3. Es que lo tuyo es muy fuerte, con las ideas que pretendes transmitir. Si es que lo de los robos no es de ahora, ni han bajado en numero, por que les haya tocado a los tuyos ahora no significa que haya mas que hace un tiempo, y esta situación se viene dando hace mucho tiempo. con mas intensidad desde que la crisis esta presente y estadísticamente según los datos de detenidos, siendo autores principalmente inmigrantes, pero claro, si esos datos salen a la luz, ya somos racistas en este país, y cuando sale alguien diciendo verdades como templos, como el Alcalde de Vitoria, pues a crucificarlo en lugar de que salieran mas simplemente a corroborar que lo que se manifiesta simplemente son verdades como casas. Asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo tuyo es lo fuerte poniendo etiquetas. Los robos se producen desde hace mucho tiempo, antes incluso de la crisis, pero en estas fechas se han producido con bastante frecuencia y no porque familiares o conocidos los hayan padecido sino porque se producen en mayor número y frecuencia.
      Aquí, como siempre, con las etiquetas cuando lo que se trata es de afrontar un problema y tratar de darle solución, se llame como se llame quien delinque, que son personas concretas y no colectivos.
      Lo que no entiendo es que se quiera normalizar la situación como si no tuviera remedio o debiéramos acostumbrarnos, o que incluso nos venga bien para criminalizar una procedencia.
      Para algunos parece como una lotería, si te toca te aguantas, pero lo cierto es que esa no puede ser la postura conformista que solo busca culpables y no la resolución de los problemas. Con esa actitud así nos va te diría ahora yo.

      Eliminar
    2. pero no dicen que ya no estamos en crisis?

      Eliminar
    3. para hablar lo primero que hay que hacer es tener conocimiento e información al respecto, sino se pierde el tiempo, y yo ando justo de el.
      Todo lo demás es querer desvirtuar

      Eliminar
  4. La verdad nadie puede estar tranquilo ni en su casa.

    Hay que denunciar,

    ResponderEliminar
  5. Para eso está el equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos afecta a nosotros o a alguien de nuestro entorno, es cuando mas nos damos cuenta de los que sucede en la vida cotidiana, mientras tanto permanecemos y actuamos como si no ocurriera nada.

    No obstante lo que deberíamos exigir es que se endurezcan las penas y que se cumplieran totalmente las sentencias, para que de esta forma no ocurra lo que está sucediendo que pasan meses y meses y los que delinquen, lo vuelven a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Soy muy pesimista. No se si esto tiene solución. No se puede vigilar todo.

    ResponderEliminar
  8. Endurecer las penas por robos en el campo y sobre todo mas vigilancia y control por los caminos rurales.

    ResponderEliminar
  9. Si la guardia civil vigilara los caminos, sobretodo de noche y parase los vehículos que circulan preguntando, de donde vienen, a donde van y pidiendo datos y documentación, cada noche en diferentes caminos y a diferentes horas,y precintaran o recogieran todos los vehículos que se dedican al robo; otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar