martes, 23 de diciembre de 2014

UN MUNDO FELIZ... PERO (Página nº 2846)



Ha salido el nº 86 de Daimiel [Noticias] correspondiente a la Navidad de 2014 y como siempre nos aboca al mundo feliz de lo todo bonito, perfecto, bien hecho.

No debemos sorprendernos, siempre fue así, papel bonito consagrado al autohalago y la propaganda, dinerales para que el gobierno de turno exhiba lo bueno y calle lo malo, pasta metida en proselitismo.

Lo hizo José Manuel, lo hizo José y lo hace Leopoldo. Titulares sin matices ni crítica, como esa "bajada generalizada de impuestos municipales" que ni tienen el mismo espacio, tamaño de tipografía y lugar en portada que cuando se han subido porque directamente ni se menciona en esas ocasiones.

O a veces hasta noticias inventadas como aquella de la pasada legislatura en la que se afirmaba que ya habían comenzado las obras de cimentación del Teatro-Auditorio Municipal, aunque por más que mirases allí solo había un solar sin tocar, justo el mismo que más de un lustro después.

Es como si la revista se hiciera para otras localidades y se quisiera dar una imagen idílica de la localidad, pero en realidad se edita para la gente de aquí, se buzonea para quienes viven aquí, y de pronto al cuento de hadas le salen los lamparones y los príncipes azules descritos destiñen sin control. Y es que llevan décadas informando de aquella manera que es la de las alabanzas y el sentido acrítico.

Si no fuera por esos "marditos roedores" que utilizan las últimas hojas para decir que todo está mal creeríamos que estábamos ante un folleto promocional de las maravillas intrínsecas y excepcionales de vivir en el mejor lugar del mundo mundial.

Ochenta y seis números, y los que vengan, para el autobombo. La revista nació viciada y sigue igual veintitantos años después. Solo se aprende de los errores pero como en la larga existencia de la revista no se reconoce ninguno pues poco aprendizaje puede extraerse.

Ya saben, todo bonito, todo perfecto, todo genial. Bendito el mundo feliz en el que han conseguido que habitemos... a pesar de esos "marditos roedores".

*

15 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=DLQvaG25I14

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la revista ha sido el reportaje a todo color sobre la contaminación del río Azuer (irónico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se ha echado en falta. O la magna obra de canalización del río, digna de otras épocas en blanco y negro...

      Eliminar
  3. A mi casa no llega nunca desde que gobierna o ¿manda ? el PP. ¿Por qué será?

    Por cierto, patética la imagen de ayer a la puerta de Mercadona de las Juventudes Populares "Solidarias".
    Si Bárcenas, la Gürtell, Camps Ignacio González, Rato, Blesa, Baltar, Matas, Fabra ,Urdangarín, la Pantoja, Mato,La Infanta, Caballé, los Eres, ... hubieran robado un poco menos no necesitaríamos caridades y limosnas. Ante todo JUSTICIA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá que ver los actos reprobables que señalas y que son una vergüenza para todos con una iniciativa solidaria que trata de acercar desde la solidaridad de quien la utiliza para hacer un acto de justicia en unos días tan señalados? Es que ni en Navidad frena la obsesión por criticar absolutamente todo....Pues oiga, ojala y este tipo de actividades se generalizaran durante todo el año porque nuestros vecinos lo agradecerán. Feliz Navidad a todos!!!

      Eliminar
    2. las iniciativas solidarias están bien pero los partidos, que reciben millones y millones de euros en subvenciones y se lo gastan en propagandas, charlas, fundaciones y mamoneos, luego va y pide solidaridad a la gente de la calle a la que machacan con sus impuestos y sus recortes. Esa gente es la que da alimentos, la que demuestra que vale mucho más que los políticos.
      Menos subvenciones a los tragones y más políticas sociales. La gente no quiere caridad, quiere justicia social.

      Eliminar
    3. ¿Quien habla aquí de políticos? Lo que vale es la gente que ofrece lo poco que tiene....Vivís obsesionados...Eso no es bueno

      Eliminar
  4. A mí tampoco me llega, pero no la echo de menos para nada.

    En cuanto a lo de las juventudesdel PP, los que nos arruinaron fueron los socialistas, en España, Castilla-LA Mancha y sobre todo, Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a poner el ventilador y entrar en el juego del y tú más. Pera observa un poco las cárceles españolas y mira quién está dentro o a punto de entrar. No confundas la gestión- con la que se puede o no estar de acuerdo- y el robo por intírés personal o de partido.

      Eliminar
    2. El problema de la justicia es la politización que hay, que son entre un 85% y un 90% de los Jueces, Magistrados y Fiscales de extremo izquierda.

      No hay más que ver que todos, o por lo menos ese 85/90% pertenecen a sindicatos de extremo izquierda (ya que no hay sindicatos de derechas), como pueden ser a “Jueces para la democracia”, “Jueces progresistas”, etc., etc.

      Si miramos la ÉTICA Y DEONTOLOGÍA JURÍDICA, en su apartado C) indica: “Prohibición de pertenecer a Partidos Políticos o Sindicatos. Art. 127.1 CE y 395 LOPJ”.

      Art. 127.1 dice así: “Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos”
      Art. 395, dice lo siguiente: “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

      Pero como en esta nuestra España, estos INjustos funcionarios, se saltan deliberadamente la justicia, para hacerla a su favor, a su interés y a su ideología política, nos tenemos que conformar, con meter en la cárcel a una mínima parte de los delincuentes y ladrones que tenemos en España.

      Si dicha justicia fuera realmente imparcial y justa, y no esta nuestra INjusticia, tendríamos en nuestras cárceles a muchos políticos y sindicalistas famosos, desde Felipe González, pasando por todo su gobierno, luego por Pepin Blanco, Griñán, Chavez, Bono, Barreda, todos los políticos del PSOE y de IU de Andalucía, el sindicalista Diego Cañamero, el sinverguenza de Juan Manuel Sánchez Gordillo, toda la cúpula de UGT, y Cándido Méndez, toda la cúpula de CCOO, e Ignacio Fernández Toxo, y terminando con toda la cúpula de podemos, desde el colETAs, pasando por Errejón (que es lo que nos quiere meter a todos), el Monedero (que es lo que les quiere quitar a todas las mujeres), etc., etc.

      Eliminar
    3. Lee el auto del juez Castro y podrás comprobar quién es en parte culpable de los recortes que afectan a miles de personas, por supuesto inocentes.

      Eliminar
    4. Por favor, defínanos "extremo izquierda". Creo que confunde el fútbol con la judicatura, donde los jueces son de todo menos partidistas. Otra cosa son los mandos jerárquicos, designados de forma digital por el gobierno de turno, y que al menos en los últimos años, han hecho bien poco por siquiera ocultar su simpatía hacia sus mentores.

      Eliminar
    5. 86 números de autobombo. A todo color y en papel de calidad, por si acaso.

      Eliminar
  5. Hoy por fin han buzoneado en mi casa la revista de marras. Sin ánimo de molestar a nadie,¡Vaya "birría " -por decir algo suave-de panfleto que han hecho.
    Cualquier estudiante de primero de periodismo la hubiera desechado por ser técnica y estéticamente infumable.Noi entro a valorar su contenido, sino su aspecto formal, físico: horrible.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la revista me parece un despilfarro de autobombo pero si además se reparte dejándola en lo poyetes de nas casas y se ven tiradas por las calles ya me parece una vergüenza dímero tirado a la basura y luego nos quieren denunciar a los que queremos repartir anuncios de nuestro trabajo para ganarnos la vida. Si hay una ordenanza que prediquen con el ejemplo

    ResponderEliminar