viernes, 26 de diciembre de 2014

COSAS QUE ECHO DE MENOS EN ESTE BLOG (Página nº 2851)

Ahora que nos vamos acercando al millón de visitas y cuando acabamos de cumplir tres años y medio de Daimiel Diario uno necesita volver la vista atrás y ver cómo ha ido evolucionando el blog y de inmediato echo tres cosas de menos.

La primera el seguimiento que venía haciendo de Zuacorta a través de comparativas fotográficas. Sé que había lectores de este blog que solo se acercaban a él para buscar esta información y casi cuento con haberlos perdido. Hay un "culpable". Se llama Willi y desde el Foro de Embalses nos trae comparativas fotográficas muy precisas que me han enganchado hasta el punto de creer innecesarias las mías. Vamos, que aunque creo que fui el primero en hacer comparativas me he hecho un seguidor de Willi, a pesar de que sigo yendo habitualmente a Zuacorta y hago mis propias fotos para seguir los niveles descendentes y ascendentes de la zona, porque creo que él refleja gráficamente mejor que nadie todo lo que allí viene sucediendo en los últimos años y no queda otra que aplaudirle por su ardua y brillante labor. (Páginas de Zuacorta: 141)

La segunda es el humor, cada vez menos presente. Lo voy perdiendo, hasta el punto de que los sonetillos y otras rimas, que eran bastante frecuentes hasta hace un año, prácticamente han desaparecido. No era mi deseo, es que antes cuando encontraba alguna noticia casi de inmediato me surgía un verso, una estrofa, y era muy sencillo construir en unos minutos uno de estos sonetillos satíricos que también, lo sé porque me lo han dicho, tenían a lectores casi exclusivos. No sé si habré sido yo o la grisácea y pesimista realidad, quizás ambas, que me han casi segado la inspiración y el ingenio sonetillero, aunque en este caso espero poder recuperarlo poco a poco porque me divertía bastante. (Páginas de versillos: 236)

La tercera es la hemeroteca sobre Daimiel, esa búsqueda de temas donde aparece nuestra localidad por diversas y a veces muy curiosas razones, y que ha sucumbido a la falta de tiempo real para dedicarle a ese rastreo sistemático de los archivos digitales al alcance de cualquier ciudadano y que, para mí, era de los temas que más me atraían. (Páginas de hemeroteca: 51)

Lo mismo es que el blog se va volviendo viejuno, o yo, o que la realidad política es tan abrumadoramente infame que solo cabe hablar de ella para tratar de desenmascararla y eso relega a otro tipo de asuntos. 

Lo cierto es que es así, que el blog ha ido perdiendo esas referencias temáticas en favor de otras, para bien o para mal, ahora que nos vamos acercando al millón de visitas, algo inimaginable cuando el 24 de junio de 2011 escribí la primera entrada que titulé "Comenzar de nuevo, continuar el camino":


*


6 comentarios:

  1. Echa un ojo a esto:

    Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

    http://www.eldiario.es/clm/Aprobada-Ley-Caza-Castilla-La-Mancha_0_338066971.html

    Aún no termino de creérmelo: "Se permite matar perros y gatos, la muerte de animales lanceados, el cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas o paseantes por el campo por "molestar a los cazadores", que se cierren elementos públicos para que se cace (sean empresas públicas o privadas las que organicen la caza), o no controlar la dirección del disparo (los cazadores deben disparar cuidando de no hacerlo hacia donde hay caminos donde puedan pasar coches, algo que ahora ya no será necesario pudiendo disparar también hacia los caminos)."

    "Se recogieron 100.000 firmas en contra de la Ley, que no han sido escuchadas a pesar de ser la mayor recogida de firmas hecha en Castilla-la Mancha en toda la historia."

    Es de récord lo de esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en mayo pasado escribí esto:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/05/expulsados-del-paraiso-pagina-n-2551.html

      No sé cuales son los intereses de Cospedal pero nos ha vendido a los intereses de los cazadores y los dueños de fincas de caza. Esta región empieza a ser invivible.

      Eliminar
    2. No estoy contra la caza, estoy contra la prevalencia de la caza sobre todo lo demás.

      Eliminar
  2. Otra de la Cospe:

    http://www.eldiario.es/clm/oncologicos-region-derivados-Madrid-Valencia_0_339116151.html

    ResponderEliminar
  3. A raiz de Coca-Cola y Daimiel. Recomiendo, muy interesante: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Coca-Cola-y-Las-Tablas-de-Daimiel

    ResponderEliminar
  4. ¡Pronto superaras el millòn! En hora buena por este magnifico blog

    ResponderEliminar