miércoles, 1 de enero de 2014

EL TESORO GRÁFICO DE JESÚS (Página nº 2295)

La verdad es que hay que agradecerle a Jesús María que en las últimas fechas haya dejado varias decenas de fotos del archivo gráfico de la familia Cencerrado al alcance de los 1935 miembros del impagable grupo de facebook "Daimiel en el recuerdo", seguramente ya un valioso testimonio de imágenes sobre nuestra localidad y sus gentes que, para los que gustamos del recuerdo, es el mejor regalo que las redes sociales pueden hacernos.

Ya hace tiempo que Jesús, como alguno de sus hermanos, habían dejado piezas interesantes sobre nuestra ciudad pero, como digo, ha sido él quien en estos días últimos ha hecho un volcado extenso no solo de fotos familiares sino de actos y espacios de grato recuerdo que son todo un tesoro para la memoria y que hay que agradecerle necesariamente. Así, por ejemplo, tener una foto de la platea del teatro Ayala llena de público, de la antigua Biblioteca Municipal donde eché tantas horas de lectura, del Parque del Carmen en su anterior aspecto o del Santuario de Las Cruces antes de sus últimas actuaciones me parecen, eso, un regalo. O poder ver fotos del primer certamen de pintura al aire libre con el propio D'Opazo contemplando el trabajo de los chavales y ver como Daimiel ha ido cambiando de aspecto a través de esas imágenes.





Es posible que quienes aún no forman parte de este grupo, ¡a qué esperáis!, no sepan de qué estoy hablando, pero seguro que los casi dos millares de miembros piensen, como yo, que tenemos una deuda de gratitud con Jesús María Cencerrado por dejarnos compartir ese botín de imágenes, del mismo modo que la tenemos con todos los que en mayor o menor medida hacen sus aportaciones cada día.

Yo, desde luego, entré en facebook solo por poder participar de estos grupos dedicados a Daimiel y solo por ellos me mantengo, y creo que después de todo ha merecido la pena por tener la oportunidad de poder ver todas estas fotos.


Enlace:

 https://www.facebook.com/groups/daimielenelrecuerdo/

3 comentarios:

  1. Es un disfrute para el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención el patio de butacas del Teatro Ayala. Allí vi mi primera película en el cine de doble sesión, "Superman" de la mano de mi abuela.

    A mi me parecia grandisimo el cine en aquella época, viendo esta foto me parece extremadamente pequeña la zona de butacas jeje. Y soy de los que siempre han dicho, el anterior Teatro Ayala si que era grande y amplio y no el de ahora tan chiquitico.

    Me como mis palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, la memoria siempre es generosa, pero la realidad de las imágenes ayuda a corregirla.

      Eliminar