sábado, 7 de septiembre de 2013

"ESPAÑA ES EL GRAN ÉXITO ECONÓMICO DEL MUNDO" (Página nº 2100)


"Miren la gente que está trabajando, miren la gente que va cada día a su trabajo, que ha sido capaz de encontrar trabajo, que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo"

"Esta ocurriendo un fenómeno inédito de un ajuste que permite que el país vaya a una velocidad que estamos rompiendo los pronósticos"

Palabra de Montoro.

Yo no sé si es un visionario o un necio. Visionario porque puede ver lo que es poco menos que invisible al resto aunque pudiera ser cierto o necio porque pretende ver lo que no puede verse porque nada tiene que ver con la realidad.

Y es que lo suyo, por los términos que emplea, nada moderados ni en apariencia prudentes ("gran éxito económico del mundo", "fenómeno inédito que rompe los pronósticos", "ejemplo del mundo") parece contradecirse incluso con la apreciación que se tiene desde dentro y fuera de nuestras fronteras al hilo de informes y análisis. 

En la boca del ministro ya no es que salgan brotes verdes sino que escupe todo un Amazonas de optimismo que recibimos con esa incredulidad imaginable de quienes entienden que no se compadecen sus palabras con lo que vemos y vivimos, incluso aunque deseáramos fervientemente que pudiera estar en lo cierto.



Enlace:


*

15 comentarios:

  1. Por favor que alguien medique adecuadamente a Montoro porque está claro que sufre de terribles alucinaciones y está completamente desconectado de la realidad. Al paso que va empezará a hablar con la virgen del Rocío como Fátima Báñez. Jesús que tropa! como decía el Conde de Romanones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Le queda claro, señoría? ¿le queda claro? -palabrita de Montoro-. Ojalá transcribieran sus promesas en papel de lija basta y se las tuvieran que comer en público si no las cumplieran.

    ResponderEliminar
  3. como ministro,PATETICO,como humorista,BUENISIMO y como adivino,JAJA y JA,pero bueno esta gente se cree q somos ovejas

    ResponderEliminar
  4. Aquí os enlazo una desternillante video-caricatura del ínclito Montoro, en su salsa. El autor ha sabido plasmar lo que realmente piensa a partir de lo dicho en sus discursos.

    http://www.youtube.com/watch?v=igRUUcH1fU4

    Y si queréis y tenéis tiempo, echadle un vistazo al canal; sus videos no tienen desperdicio ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea cierto del todo lo que dice Montoro, al menos es alguien que ha estudiado economía.

    No ocurre lo mismo con otras personas que ni han estudiado económicas, ni empresariales, ni empresariales ni nada que sea afin a estos estudios, por tanto no tenemos capacidad para opinar sobre ello.

    Pero claro, nos gusta opinar de algo en lo que no estamos duchos, no se sabe sin para incordiar o para otra cosa.

    No somos capaces de hacer correctamente nuestra labor en la que trabajamos y sin embargo si opinamos de algo lejano a nuestra capacidad intelectual, cuando de lo que si podemos dar nuestra opinión es de aquello en lo que entendemos algo, aunque no sea mucho.

    De saber tanto, alguno estaría ocupando un puesto con mas responsabilidad del que ocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gobiernan, nos mienten, ergo opinamos.

      Eliminar
    2. La economía es esa pseudociencia que predice el pasado con total exactitud pero falla estrepitosamente en sus apreciaciones de futuro. Un economista al uso no deja de ser un tío que ha leído muchos libros escritos por psicópatas a quienes la gente y sus problemas no les interesan lo más mínimo, sólo su religión en la cual el dios supremo es el dinero y sus apóstoles los bancos centrales. En sus balances la naturaleza, las personas, su sufrimiento y su eventual muerte no cuentan; solo son efectos colaterales no contabilizados. Lo demuestra este inepto que es incapaz de ocultar la risa floja que le entra cada vez que anuncia recortes cuyo destino ya no es solo económico, sino ideológico.

      Eliminar
  6. Nuestro éxito se ha demostrado en Buenos Aires... ¡Vaya palo! Y van tres seguidos. ¿Se convencerá de una vez el Peperío y se darán por vencidos ?
    ¿Y esta puesta en escena, cuánto nos ha costado? Me imagino que tantos desplazados a la Argentina, con trajes iguales, en buen hotel, bien comidos, bebidos y me imagino ..., no nos habrán salido gratis.
    Y todo para caer en la primera ronda.
    Ni me ha extrañado, ni me ha disgustado. Para mí entraba dentro de lo esperado.

    ResponderEliminar
  7. Este hombre se equivoca de pais, vive en otro mundo. Creo yo.
    Por no decir otras cosas mas fuertes.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo lo que quiere decir el que realiza el comentario de que

    Nuestro éxito se ha demostrado en Buenos Aires...

    quizás no haya pensado que la primera y la segunda vez el gobierno era de distinta ideología

    ResponderEliminar
  9. Tómalo con toda la ironía del mundo. No olvides que el color del Ayuntamiento era el mismo, entonces y ahora.

    ResponderEliminar
  10. Los que entienden lo tienen claro, todo analista, economísta, catedrático o especializado en economía, tanto nacional como internacional, medianamente independiente, así lo dicen:

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-09-09/the-new-spain-morgan-y-funcas-preven-que-espana-crezca-el-doble-de-lo-previsto_26449/

    A otros que no tienen ni idea de la materia..., mientras que sean felices diciendo tontas, pues que sigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan y Funcas, los que no vieron venir la crisis ahora van de adivinos.

      Eliminar
    2. Lo decía antes, que presenten sus fiables predicciones impresas en papel de lija y firmen ante notario que si no se cumplen se las comerán en público. No teníamos bastante con futurólogos como Rappel, la bruja Lola y Sandro Rey que tuvieron que salir ministros y advenedizos de la especulación a echarnos las cartas, básicamente para lo mismo; engañar al personal.

      Eliminar