viernes, 12 de julio de 2013

¿POR QUÉ CADA DECISIÓN EN MATERIA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO, DE CUALQUIERA DE ELLOS, SIEMPRE NOS TOCA PAGARLA A LOS CONTRIBUYENTES? (Página nº 2008)

Ahora es un 3'2% pero desde hace diez años ya pagamos dos terceras partes más cara la factura eléctrica, y todo gracias a los bandazos de los diversos gobiernos, la falta de una política energética clara de consenso y a un tramado de intereses de los que siempre sacan partido los lobbistas y que los políticos transfieren al bolsillo de los ciudadanos.

En el sector energético hay muchos intereses, mucha trampa, mucha mentira y poco criterio y claridad. Un sindiós que siempre se traduce en subidas en el recibo, epígrafes en éste que ya no sabemos a que responden. Apuestan por quitar la energía nuclear y nos la clavan, apuestan por las renovables y nos la clavan, apuestan por abandonar las renovables y nos la clavan, apuestan por subvencionar la quema de carbón para generar energía y nos la clavan, apuestan por los gaseoductos argelinos y nos la clavan, apuestan por comprarle energía a Francia y nos la clavan, apuestan por la tarifa nocturna y nos la clavan, apuestan por cambiar la tarifa nocturna por otro sistema y nos la clavan, y si hay sequía en los pantanos nos la clavan y si llueve mucho y hay que desembalsar nos la clavan. Siempre nos la clavan, las empresas energéticas siempre ganan, con la complicidad de los gobernantes, y a los ciudadanos nos la clavan.

Hoy mismo dicen en el informativo que la reforma energética tocará pagarla entre las empresas y los usuarios. Mentira, ya sabemos que la pagarán los usuarios y... los usuarios, porque las empresas, como siempre, repercutirán su parte en los paganos de siempre a través de nuevas subidas.

La energía nos cuesta ya un 63% más que hace diez años pero ni ganamos un 63% más de sueldo ni el consumo se ha elevado un 63% por cierto ni el coste de producción tampoco respecto al 2003. La mayoría de ese porcentaje se explica por decisiones de los gobiernos de turno que siempre se traducen en mayores costos para los usuarios sin solucionar realmente nada.

11 comentarios:

  1. Ya estamos viendo luz en el túnel... Pero a que precio tendremos que ver y pagar esa luz?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estaremos gastando luz por encima de nuestras posibilidades?
    Ya se está volviendo a decir parir en vez de dar a luz, tal es el pánico al recibo.

    ResponderEliminar
  3. Viene de camino una tarifa que hará que los menos consuman paguen más. Una autentica locura. Que se puede esperar de un gobierno en manos de este tipo de empresas.

    ResponderEliminar
  4. VAMOS A TENER QUE VOLVER A COCINAR CON FUEGO EN LA CHIMENEA COMO NUESTROS ABUELOS

    ResponderEliminar
  5. Y calentarnos con el brasero de picón, a ver si nos atufamos y se ahorran pagar nuestras pensiones.

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos nos la bajaron bastante hace pocos meses, cosa que otros no hicieron o no sabian hacer (los socialistas), siempre subieron y no sabian hacer otra cosa, hasta 3 ó 4 veces al año, y eso era año tras año. Si este año ya nos la bajaron de forma considerable, tampoco veo mucho una subida del 3,2%. Fianlmente pagaremos todabía mucho menos que lo que pagábamos hace un par de años cuando nos gobernaban los socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo crees ni harto de vino. Compara dos recibos del mismo mes en 2011 y 2013 y verás la risa que te entra.

      Eliminar
  7. En cambio, tienen de facto bloqueado el acceso a poder generar energía para tu casa y verter el sobrante a la red. Lo tienen todo bien montado para que sea un gran negocio, otra estafa.

    ResponderEliminar
  8. el caso es levantar algún tipo de polemica, sea del tema que sea

    ResponderEliminar
  9. Tu tienes que pagar poco porque tienes muy poquitas luces.

    ResponderEliminar
  10. Al dia de hoy las grandes grupos energéticos del mundo tienen más poder que los gobiernos elegidos en democracia. Yo en el caso de las energéticas haría lo que pone en la constitucion y pondría los intereses de la ciudadanía por encima se cualquier beneficio privado, ósea, nacionalizaría. O facilitaría el autoconsumo, ya que los lobies han conseguido paralizar la regularización del autoconsumo. Pero, si incluso a partir de enero desaparecen las omics por presión de las grandes compañías. Yo sin cachondeo movilizaba al ejército y ocupaba en nombre de ESPAÑA los edificios y centrales eléctricas. Pa una cosa que hizo bien Franco.....

    ResponderEliminar